None
APERTURA COMERCIAL

Una empresa de Junín exportará productos agro biológicos propios al mercado ruso

El titular de la compañía destacó que existe un vínculo muy fuerte con el país europeo, a tal punto que se firmó un contrato por 12 años para iniciar proyectos en forma conjunta.

El intendente Mario Meoni recibió en su despacho a José Luis Boiardi, representante de la empresa juninense Laboratorios Arbo.
Desde el Municipio señalaron que el encuentro “fue muy productivo”, dado que Meoni se nutrió de información sobre la nueva actividad que iniciará esa compañía exportando sus productos a Rusia. Además, se habló sobre proyectos a realizar conjuntamente en un futuro.
Al respecto, Boiardi indicó que “el Intendente se mostró muy interesado en esta actividad y sabe mucho sobre la misma. Hablamos de otros proyectos que nos interesan  en cuanto a la radicación de este tipo de firmas en nuestra ciudad. Fue una charla amena y esperemos que sigamos manteniendo el contacto para futuros proyectos en común”.
El empresario añadió que desde hace unos años se encuentran en tratativas con una empresa rusa de grandes dimensiones para exportar agro biológicos a aquel país del este europeo y destacó que “después de 4 años de mucho trabajo y burocracia”, Arbo logró la inscripción definitiva de los productos tras realizar ensayos en varios lugares de la región.
“Hicimos una exportación piloto vía aérea y el próximo 2 de febrero sale el primer embarque grande para tratar unas 100 mil hectáreas de soja. Lo que mandamos principalmente son inoculantes y protectores bacterianos que se mezclan en el momento del uso. Esto tiene diferentes etapas, es un convenio firmado a 12 años donde se irán incorporando otros agro biológicos y aumentará el volumen exportado. Al final del contrato se realizará una planta, llave en manos, de producción de agro biológicos en Moscú. Así que esperamos que todo siga así, que los pasos se cumplan, ya que es una alternativa importante para un empresa chica como la nuestra”, finalizó Boiardi.

COMENTARIOS