None
EDUCACIÓN

Entregan materiales a escuelas de verano

“Si trabajamos entre todos podemos tener un verano distinto donde el piso de oportunidades siempre esté garantizado. Ojalá esto se pueda trasladar al trabajo de todo el año”, afirmó el consejero escolar Alejandro Braga.

El gobierno local, en conjunto con el Consejo Escolar, entregó diferentes materiales a varias escuelas de verano de nuestra ciudad.
El secretario General, Javier Gabrielli, el director de Deportes, Claudio Yópolo, y los consejeros escolares Julián Aiub y Alejandro Braga recorrieron las escuelas de verano del Complejo Municipal, del Complejo Santa Paula y del Club Rivadavia haciendo entrega de diferentes elementos deportivos y para piletas para que los chicos puedan disfrutarlos.
Al respecto, Aiub manifestó: "Como todos los años tomamos la iniciativa de que todos los materiales que no podemos conseguir por la provincia los gestionamos a través del municipio. El gobierno local apoya mucho las escuelas de verano y siempre tenemos respuestas positivas ante nuestros pedidos ya sean materiales, transportes, contratación de clubes u otra cosas. Estos elementos le permiten a los profesores contar con más recursos para hacer jugar a los chicos y recrearlos. Estas escuelas son muy importantes porque todos aquellos chicos que no puedan acceder a una colonia privada a través de este programa pueden acceder a una. La idea de todos nosotros es aportar todo lo necesario para que las escuelas se desarrollen con normalidad".
Por su parte, Yópolo explicó que "esto para nosotros es muy bueno ya que el consejo escolar está haciendo un trabajo bárbaro. Es un proyecto de posibilidades para chicos que no pueden acceder a otras colonias y cuentan con este y otros complejos para divertirse. Nuestro trabajo es acompañar e integrar ya que el deporte permite recuperar valores que se han perdido. En el deporte se juntan todas las clases sociales por eso es importante el apoyo. Hoy en día tenemos todas las áreas cubiertas, chicos, adultos y chicos con discapacidades diferentes".
Y Braga agregó: "cuando asumíamos hablábamos de alianzas y estrategias para poder generarles una oferta distinta a los chicos y hacer una planificación para adelante. Las escuelas de verano son un ejemplo de eso, de cómo se trabaja en conjunto y se incorporan entidades intermedias como los cubes. Si trabajamos entre todos podemos tener un verano distinto donde el piso de oportunidades siempre está garantizado. Ojalá esto se pueda trasladar al trabajo de todo el año y que en las escuelas públicas podamos tener las mismas condiciones que ahora. En la medida en que combinemos los recursos y no haya competencias entre entidades del estado sino que haya complementación de acciones los beneficiados son los chicos. Hay que ver los recursos, en este caso la predisposición de los clubes para recibir a los chicos en una oferta pública, el compromiso del municipio y los recursos que aportamos desde el consejo; me parece que esa es la alianza a la que hacemos referencia y en ese sentido tenemos que trabajar todo el año".

COMENTARIOS