None
EL INTENDENTE DE JUNÍN FUE INTERVENIDO CON “ÉXITO”

Mario Meoni, con problemas de salud: le hicieron una angioplastia de urgencia

El jefe comunal fue derivado ayer a la tarde a un centro de salud de nuestra ciudad debido a un fuerte pico de presión y tuvo que ser sometido a una intervención coronaria, según informaron a Democracia voceros municipales.

Como anticipó este diario -en exclusiva- en su versión digital, el intendente de Junín, Mario Meoni, ingresó ayer al Sanatorio Junín por una afección coronaria, ocasionada por un pico de presión arterial.
Una vez alojado en el centro médico de nuestra ciudad, el jefe comunal fue sometido a una intervención quirúrgica (angioplastia), que fue realizada con “éxito”, informaron a este diario voceros oficiosos de la Municipalidad.
Luego de que Democracia publicara la noticia sobre el problema de salud del Intendente, el secretario General de la comuna, Javier Gabrielli, envió a los medios un comunicado oficial, donde afirmó que “en el marco del tratamiento que el intendente Mario Meoni se venía realizando, por sufrir desde hace un tiempo un cuadro de presión arterial alta, debió realizarse una angioplastia”.
“El procedimiento médico fue realizado por un equipo de especialistas del Sanatorio Junín, institución en la cual el intendente Meoni se atiende y realiza la mayoría de sus consultas”, agregó el funcionario y mano derecha del jefe comunal.

La operación

En este marco, se informó que el procedimiento “duró alrededor de 30 minutos, sin sufrir ningún tipo de inconvenientes. Durante el mismo, no fue necesaria la utilización de anestesia en ninguna de sus formas”.
“El resultado de la intervención fue exitoso y el intendente deberá realizar apenas unos días de reposo antes de volver a su actividad con total normalidad”, dijo Gabrielli.

¿Qué es una angioplastia?

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos del corazón, llamados arterias coronarias, que presentan obstrucción o estrechamiento.
El procedimiento consiste en remodelar (angioplastia) el vaso taponado (coronaria) desde dentro del propio vaso, al que se accede a través de la piel.
Se introduce en una arteria de la pierna o del brazo un tubo hueco y flexible llamado catéter.
Guiado por un monitor de TV que muestra una imagen radiográfica del catéter avanzando por el vaso, el médico lleva el catéter hasta la arteria coronaria estrechada. Una vez allí se inserta otro segundo catéter, más pequeño, dentro del catéter guía, que tiene un globo en la punta y que se infla alrededor de medio minuto para ensanchar la parte ocluida de la arteria.
El procedimiento fracasa sólo en un pequeño porcentaje de pacientes, en los que se hace necesaria cirugía cardíaca mayor (by pass o derivación aorto-coronaria). Las ventajas de la angioplastia son incontables con respecto a la cirugía mayor. 

COMENTARIOS