ALBERTI

Vetan nombre de Alfonsín

Una gran polémica se generó en el vecino distrito de Alberti a raíz del veto que dispuso la intendente Marta Médici a la ordenanza que renombró el acceso principal de la ciudad desde la Ruta Nacional 5 con el nombre de Raúl Alfonsín, acción que desató las críticas del radicalismo con repudio incluido.
En rigor, el proyecto se presentó el 11 de diciembre de 2013 por parte de los miembros del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, iniciativa luego sancionada por el Concejo y rechazada por la jefa comunal kirchnerista.
El proyecto buscaba agregarle a la actual “Avenida de los Inmigrantes” el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín, en homenaje al ex presidente de la Nación, al cumplirse 30 años del retorno de la democracia tras la última dictadura militar.
En medio de las controversias y las críticas del radicalismo, el municipio salió a explicar recientemente las razones del veto y subrayó que no fue “un impedimento” al nuevo nombre sino a favor del actual.
“No se trató de un impedimento a la imposición del nombre del ex presidente, sino de la defensa del actual nombre que fue decidido por el Concejo Deliberante en 1986, propuesto por el bloque de la UCR de entonces, y votado por unanimidad, ya que contaba al igual que hoy, con el acompañamiento y el beneplácito de los vecinos de Alberti, “fruto de un consenso social amplio y abarcativo de todos los sectores de nuestra comunidad”, apuntó el comunicado oficial.
En ese sentido, el municipio destaca que el decreto de veto considera la importancia de la inmigración en la Argentina “y en Alberto, en particular” como argumento. “El nombre actual de los Inmigrantes representa a la totalidad de la comunidad de Alberti y por ello no se advierte razón para modificarlo, sin que esto implique un menoscabo a la figura del Dr. Raúl R. Alfonsín”, se añadió. 

COMENTARIOS