IMPUESTOS

Tasa de Conservación: vence la cuota anual

El 20 de enero vence el pago de la cuota anual de la tasa de Conservación de la Vía Pública (CVP). Con este pago los contribuyentes obtienen un descuento del 20% y quedan exentos de percibir algún tipo de actualización que se pueda llegar a implementar durante el transcurso del año: A su vez, el municipio cuenta con fondos para iniciar obras en la ciudad.

Como todos los años, el Gobierno Local, busca beneficiar a los contribuyentes y en este caso al hacer el pago de la cuota anual de las tasas los mismos percibirán un importante descuento del 20%. Durante este mes fueron emitidas las boletas de pago de la tasa CVP y en la misma los contribuyentes tienen la opción de realizar el pago de la cuota anual. En el mes de febrero el beneficio será el mismo sobre la tasa de los servicios sanitarios. Para el municipio es muy importante contar con estos fondos ya que le permite planificar distintas obras en la ciudad con el respaldo de lo recaudado.

Al respecto, el Secretario de Economía, Mario Scévola, explicó que “entrado en vigencia el año 2014 con sus ordenanzas fiscales e impositivas aprobadas en diciembre del año anterior, ya se emitieron las tasas municipales correspondientes al mes de enero en las cuales se incluye el pago anual. En este caso se emitió la referente a la conservación de la vía pública que vence el 20 de enero y los contribuyentes que opten por el mismo tienen un descuento del 10%. Además si es buen contribuyente, tiene un descuento que en total sumaría un 20%, resultando un interesante y ventajose beneficio para los vecinos. Algunos contribuyentes lo hacen por cuestiones de comodidad, otros especulan con un aumento en el año de las tasas según las ordenanzas, entonces se suma otro porcentaje de ahorro. Para el municipio siempre es beneficioso tener cierto caudal de recursos”.

“A principio de año hay más obras que comienzan y requieren un anticipo de obra que es más costoso que el pago regular durante o luego de la misma y entonces el municipio necesita de mayor disponibilidad de fondos. Acá en Junín la coparticipación de recursos provinciales que recibe no es suficiente para hacer obras. Nosotros enfrentamos las obras con plata de los contribuyentes. Las del año pasado se pudieron realizar gracias al crédito del Banco Provincia que hoy en día es abonado con los recursos de los juninenses”, agregó Scévola.

Al ser consultado sobre la moratoria aún vigente, el Secretario indicó: “pasó en diciembre que hubo muchos días no laborables así que la gente no pudo hacer el plan de pagos por lo cual la moratoria se extendio hasta el 28 de febrero. Ya contamos con más de 3000 planes adoptados por los vecinos para regularizar su situación.

COMENTARIOS