None
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

Continúan los controles de nocturnidad, cadena de frío y el derroche del agua

Desde esta área, recordaron que es muy importante que los vecinos denuncien cualquier irregularidad para así poder aplicar la ley y multar a los infractores. A su vez, se realizan inspecciones por desperdicios y residuos domiciliarios arrojados en la vía pública.

La dirección de Inspección General del Municipio continúa durante el verano en el control de derroche de agua, cadena de frío y vencimiento de los alimentos, fiestas privadas, geriátricos y estaciones de servicio. 

Desde esta área, recordaron que es muy importante que los vecinos de Junín denuncien cualquier irregularidad para así poder aplicar la ley y multar a los infractores. A su vez, en forma conjunta con el área de Medio Ambiente, se realizan controles por desperdicios y residuos domiciliarios arrojados en la vía pública.

“Estamos haciendo controles exhaustivos en los supermercados junto a Bromatología, desde la Dirección se realizan controles periódicamente y no difundimos todos los días todo lo que decomisamos, por eso les pedimos a los vecinos que se queden tranquilos que se están haciendo los controles necesarios”, indicaron. 


Nocturnidad


Por otra parte, en relación a la nocturnidad, la titular de la Dirección, Graciela Barco, afirmó: “En la época estival se profundiza más el trabajo, estamos controlando la venta de alcohol en los boliches de la avenida Circunvalación, más que nada el tema de corte de venta en las barras que es a las 4.30. Por suerte se cumple muy bien y si no se labran las infracciones. Hay problemas con la entrada de los chicos a las confiterías, ya que se debería entrar antes de las 2 de la mañana y realmente la idiosincrasia de los jóvenes es entrar más tarde, entonces estamos trabajando con los dueños de los boliches para ver cómo podemos ajustar ese punto. Y otro tema son las fiestas privadas. Desde el gobierno local llevamos más de 50 fiestas suspendidas pero obviamente se siguen haciendo. Cuando uno puede comprobar la venta de alcohol y de entradas empieza a trabajar el juzgado correccional con el gobierno local y cuando no apelamos a la buena conciencia de los vecinos para que denuncien por ruidos molestos, así se infracciona al propietario de la finca y al organizador de la fiesta. Son lugares no habilitados y que implican mucho riesgo en la vida de los chicos por las piletas, la corriente eléctrica, el traslado, el exceso de alcohol y los accidentes”. 


Estaciones de servicio


Barco explicó que “en relación al tema de las estaciones de servicio, en los últimos meses han sido cuatro las clausuradas por falta de habilitación o vencimiento de la misma. El problema más grande es cuando se vence la habilitación de bomberos, por el riesgo que puede producir a los vecinos en la ciudad. Desde la oficina de habilitaciones se notifica ante un pronto vencimiento de una habilitación, se mandan cédulas, se labran infracciones y así un par de veces hasta que se llega a la clausura porque no se ha respetado el pedido de renovación y nosotros consideramos que es lo necesario para resguardar a los vecinos”.


Derroche de agua


“Otra cuestión fundamental sobre la que estamos trabajando todo el año es el derroche del agua. Estamos haciendo un trabajo muy importante, nos falta un poco de llegada a algunos barrios, pero estoy orgullosa de que los vecinos nos llaman a cualquier horario para denunciar. Esto es producto del trabajo que venimos haciendo y de que la gente ha tomado conciencia de lo importante que es cuidar el agua. Recordamos que se permiten baldeos con baldes y no con mangueras los días martes y sábados de 6 a 9 de la mañana. Así que por favor cuidémosla entre todos que es un bien fundamental”, dijo la funcionaria.

COMENTARIOS