PROVINCIA

La ciencia, el futuro de los jóvenes

Con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través de sus Expertos en Gestión Pública, asistirá a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en la implementación de los programas “La ciencia va a la escuela” y “Científicos por un día” y en la difusión de distintas actividades en los medios masivos de comunicación.

La iniciativa surge, según datos de la propia CIC, ante el objetivo de un mayor conocimiento sobre los proyectos que realizan, el papel que cumple el organismo y el descenso de las aficiones a carreras relacionadas a la investigación, según revelan informes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación.

“La ciencia y la tecnología son factores centrales para el desarrollo de la Provincia. Es por eso que, estamos brindando asistencia técnica a la CIC con el objetivo de que los jóvenes conozcan su importancia y vean en la investigación una posibilidad”, subrayó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale.

COMENTARIOS