None
INTERNA EN EL OFICIALISMO NACIONAL

Un sector del Frente para la Victoria impulsa la consigna “Julián 2015”

El senador Patricio García, de rol destacado en el kirchnerismo bonaerense, señala que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación encarna el proyecto de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El ajedrez del oficialismo kirchnerista de la Cuarta Sección está pronto para el inicio de una partida que inexorablemente concluirá mucho más acá de lo que marca el calendario real. Justamente cuando se diriman las candidaturas a mediados del año próximo.
Entretanto los alfiles cruzan desde el mar, a la llanura pampeana; desde las sierras, hasta el conurbano.
En este contexto, la dupla peronista de Florentino Ameghino junto a otros dirigentes, tomó la iniciativa y lanzó “Julián 2015”.
Si bien la propuesta surgió hace tres años, ahora luce con mayor potencial que entonces. Se objetiviza en los carteles de la costa atlántica. Por otra parte, se observa intenso movimiento en el noroeste bonaerense.

Los García

El senador Patricio García, de rol destacado en el FpV provincial, señala que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación encarna el proyecto de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Por su parte, la diputada Andrea García, ladera de Domínguez desde los tiempos del desembarco en el ministerio de Agricultura de la Nación, no duda en propugnar esa proyección para 2015.
Los García, son referentes de un espacio de formación y militancia que vale tener en cuenta a la hora de contabilizar adhesiones.
“Con ellos jamás hay sorpresas. Los acuerdos políticos se cumplen siempre”, revelan adversarios internos y de otros signos partidarios.

Por ahora, silencio

El hombre de Chacabuco, empero, no ha dicho esta boca es mía. Pese a que se instala el posicionamiento para 2015 –así, sin más precisiones-, el silencio del diputado sobre el particular no se rompe.
Eso sí: en reuniones periódicas cobra valor el accionar del legislador durante el último congreso partidario del peronismo, cuando se plantó para que la presidencia del organismo recayera en un hombre del interior de la Provincia.
“Estas actitudes de apoyar la territorialidad cotizan alto y fortalecen los liderazgos”, puntualizan sus allegados.
La partida no tardará en comenzar. Los trebejos se despliegan sobre el tablero, entrelazados, con vida  propia y desarrollando estrategias.
Sin revelar tácticas y con cuidada planificación.

COMENTARIOS