None
12 DE ENERO: DÍA DEL PIZZERO

El pizzero: un oficio cada vez más apreciado por la gastronomía argentina

La pizza hecha en locales comerciales es en nuestro país una de las comidas más populares de los últimos tiempos, junto con las empanadas y el asado.

Mañana, 12 de enero, se celebra el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero en Argentina.
En esta fecha tan especial se destaca la labor de todas las personas que se dedican a dicho rubro gastronómico, quienes preparan delicias que son disfrutadas por los argentinos de forma cotidiana.
Se festeja todos los 12 de enero en homenaje a la fecha de fundación del sindicato perteneciente a dicho gremio, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (S.T.P.C.P.H. y A). Ese día es feriado para todos los trabajadores del sector, comprendidos por dicho convenio colectivo de trabajo.
Los inicios de la comercialización de pizzas en Argentina ocurrió en el barrio porteño de La Boca. Previamente a que se abrieran dichos locales comerciales, la pizza llegó a nuestro país de la mano de los inmigrantes italianos.
Hoy, a través del delibery, la pizza es una de las comidas más consumidas en nuestro país, y Junín no es la excepción. La gente en general, y las amas de casa en particular, recurren cada vez más a este menú, que en las noches de verano, se degustan con verdadera devoción.

Festejo

En el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero se homenajea a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas o pasteles. Tal fecha surgió como reconocimiento a una profesión reciente que nació en diversos países en los que ahora se elaboran unas pizzas al estilo italiano de una gran calidad gastronómica.
El término de pizzero hace referencia al cocinero encargado de la elaboración de las pizzas. La pizza es un plato típico de la cocina italiana cuya popularidad se ha extendido por todos los lugares del mundo en una infinidad de variantes. En muchos países la profesión de pizzero es reciente y crece día a día.
La pizza consiste en un pan horneado elaborado con harina de trigo, sal, levadura y agua. Una vez se ha formado la base generalmente con forma redonda se añade la salsa de tomate y se incorporan los ingredientes elegidos como por ejemplo: queso, jamón, aceitunas, cebolla, etc. Existen un gran número de tipos de pizza dependiendo de los ingredientes que le incorporemos.

COMENTARIOS