EL DESAFÍO DE LA INTEGRACIÓN

Una colonia municipal para chicos que tienen capacidades diferentes

"La idea es favorecer la inclusión, conocer otras instituciones y que los chicos compartan actividades recreativas y deportivas”, señaló el profesor Mauro De Carlo.

Comenzaron las actividades en las colonias de verano para chicos con capacidades diferentes. Ya son 26 los participantes de diferentes edades que interactúan y comparten actividades. Juegan al fútbol, participan de caminatas, se meten a la pileta y disfrutan de infinidad de juegos. Bajo la compañía de cuatro profesores de educación física, asignados por el gobierno local, los integrantes de la colonia son retirados de sus domicilios por un ómnibus municipal que los lleva hasta el Auto Moto Club todos los días, de 8.30 a 11.30. Cabe destacar que este es un servicio libre y gratuito y que continúa abierta la inscripción en la dirección de Deportes, situada en el Parque Borchex.
El profesor de Educación Física a cargo de la colonia, Mauro De Carlo, afirmó: "Comenzamos el lunes, colmando las expectativas, actualmente hay 26 inscriptos pero en el transcurso de la semana se siguen sumando. Estamos contentos porque hay convocatoria. Este año organizamos las actividades de manera diferente. Armamos un cronograma y todos los días hacemos actividades distintas. Los lunes tenemos caminata y pileta, los martes juegos en rondas y relevo, los miércoles están destinados a actividades deportivas, los jueves tenemos manualidades y juegos de mesa y los viernes queremos realizar una propuesta más recreativa e ir a hacer intercambios con otras colonias para favorecer la integración y tener un rodaje social más importante".

Inclusión

"La idea es favorecer la inclusión, conocer otras instituciones y que los chicos compartan actividades recreativas y deportivas con otros de su misma edad. En definitiva siempre se apunta a la inserción social, tratar que las diferencias no se conviertan en desigualdades. Por eso es importante que estos servicios sean continuos y para eso nosotros en el invierno tenemos las escuelas de fútbol y los sábados por la mañana hay una colonia. La idea es darles un espacio para que ellos puedan disfrutar. Los chicos esperan muy ansiosos el inicio de las actividades porque disfrutan mucho y genera un movimiento social muy importante para ellos. Todos los servicios son totalmente gratuitos y se cuenta con transporte para los mismos. Hay dos recorridos para favorecer las distancias y que no se hagan tan largos. Estamos organizados para que todo salga bien", afirmó De Carlo.

COMENTARIOS