EN MARCHA

Escuelas abiertas en verano

Los primeros días de enero comenzaron a desarrollarse las escuelas de verano en diferentes instituciones educativas de la ciudad y sus localidades. El Municipio, en conjunto con el Consejo Escolar, realiza un gran esfuerzo para que cientos de chicos puedan realizar actividades recreativas y deportivas durante el verano. Es importante destacar que estas colonias cuentan con servicio de comedor para los chicos por lo cual es un servicio esencial desde el punto de vista social.
Sobre esta propuesta, el secretario General del Municipio, Javier Gabrielli, manifestó que "estamos contentos porque se le da continuidad y se mejora este programa de escuelas abiertas en verano. Queremos brindar igualdad de oportunidades para todos los chicos, ya que hay muchas colonias que son privadas y hay que pagarlas, y en este caso, van a poder acceder de manera gratuita todos los chicos que lo necesitan. El Municipio aporta el transporte, el recurso financiero para la compra de cloro y todo lo que está a nuestro alcance. De esta manera, colaboramos para que los chicos puedan tener un verano similar a otros niños. El trabajo en conjunto entre diferentes instituciones demuestra que puede funcionar y traer beneficios para el conjunto de la sociedad".
El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Braga manifestó que "los padres pueden elegir la sede que más les guste para los chicos. Queremos que se acerquen a la sede para poder inscribirlos sin ningún tipo de inconvenientes. De esta forma, estamos generando una oferta pública para el verano y un especial agradecimiento a todos los profesores y clubes que nos prestan sus instalaciones. También al aporte permanente que tenemos de parte del Municipio para poder llevar adelante una gran cantidad de políticas para mejorar la educación en la ciudad".
El consejero escolar, Julián Aiub explicó que "nuestra ciudad cuenta con alrededor de 15 colonias privadas y este programa le permite a aquellos chicos que no pueden acceder a las mismas, poder tener un verano saludable, que año tras año, se vino perfeccionando para ofrecer la mejor colonia. Quiero agradecer la gestión que realizó el Intendente Mario Meoni durante todo el año, ya que nos permitió entrar sin inconvenientes a varias instituciones. Los chicos son traslados por micros municipales para que puedan disfrutar de la pileta y de diferentes actividades. A su vez, usamos este año la pileta del complejo San Martín, ya que el Gobierno Local la dejó en perfectas condiciones. Nos pone contentos que vayamos mejorando y hoy todos los chicos pueden acceder a un natatorio".

COMENTARIOS