Más choques en Junín que en otras ciudades de la Región

En su edición del domingo último, Democracia publicó un informe que revela que la cantidad de accidentes de tránsito que suceden en Junín supera la media de la mayoría de las ciudades similares.
De hecho, de acuerdo a los datos de la empresa de emergencias médicas Intermed, que asiste a los siniestros locales, en los últimos cuatro meses de 2013 se produjeron entre 5 y 6 accidentes por día, mientras que en Pergamino, por ejemplo, una ciudad con más habitantes que la nuestra, según datos oficiales hubo una media de 3,5 choques por día en 2012 y si bien las estadísticas de 2013 no terminaron de sistematizarse, se calcula que esa relación no alcanzará los cuatro accidentes diarios.
Pero lo más trascendente de este escenario, es que las motos están presentes en la gran mayoría de los choques. Los registros de Intermed dan cuenta de que en Junín en el 82% de los accidentes hay involucrado al menos un ciclomotor. Esto es más grave aún en Pergamino donde el 91% de los siniestros tienen a una motocicleta entre sus implicados.

COMENTARIOS