TRAS LA ASAMBLEA DE LA ENTIDAD

Julio Miguenz fue reelecto al frente del Foro Vecinal de Seguridad Nro. 2

Se sumaron la ONG Manantial Solidario y la Cooperadora de la EGB 10 de Saforcada/Se mantendrá un encuentro con la cúpula de la Policía Distrital y de la comisaría segunda a quienes se le plantearán temas como mayor presencia de patrulleros en la calle como así también de motos y bicipolicías.

Tras la asamblea realizada el lunes por la noChe del Foro Vecinal de Seguridad Nro. 2 en la sociedad de fomento del Barrio Evita, se incorporaron al organismo dos nuevas instituciones como la ONG Manantial Solidario y la Cooperadora de la EGB 10 de Saforcada.

Se aprobaron las modificaciones dle artículo tercero y quinto del reglamento interno y posteriormente se pasó al punto siguiente que era la elección de autoridades, donde continuará como presidente Julio Miguenz, siendo reelecto por unanimidad; Silva, seguirá como vicepresidente, mientras que como secretaria se incorporó -en reemplazo de Ricardo Carballo- la señora Miriam D’Anunzio, del barrio Ferroviario. Como primer vocal fue electo José Luis Alvarez, del barrio Evita. Julio Miguenz manifestó que en la oportunidad fue presentado un plan de trabajo, modificando el trabajo diario del Foro, con nuevas metodologías, comenzando este lunes con una reunión con toda la cúpula de la Policía Distrital y específicamente a la de la comisaría segunda, jurisdicción en la que trabaja el Foro.

Planteos a policías

Anticipó que en ese encuentro «vamos a plantear algunas situaciones que creemos que se deben cambiar y por eso vamos a juntarnos con ellos para ver si es factible si podemos cambiar algunas cosas que vemos que no están funcionando bien».

En ese sentido amplió expresando la necesidad de que los patrulleros circulen más por la calle, «que vuelvan a aparecer las motos y bicipolicías», dijo Miguenz. El reelecto presidente del Foro 2 señaló también la necesidad de que «la policía cumpla con su función. Tenemos quejas de algunos vecinos de que no hay un accionar correcto.

Todo eso lo vamos a tratar de ir charlando con las autoridades policiales para ir cambiándolo».

Miguenz consideró que «hay que ponerse a trabajar como corresponde y tirar todos para un mismo lado.

Cuando queremos crear cosas unipersonales, pasa lo que está pasando hoy. Nosotros como Foro 2 estamos trabajando. No todo está bien, hay muchas cosas para mejorar, pero en comparación con antes, ha cambiado muchísimo la inseguridad en Junín».

«Hay cosas para mejorar. Las vamos a ir cambiando. Todos los días estamos trabajando junto al vecino, con la policía y con quienes tengamos que ir a charlar para resolver algunas situaciones.

Si hay otras instituciones que están paradas o que no trabajan porque no pueden o no tienen la capacidad ya no es un problema nuestro. Nosotros lo estamos haciendo», expresó el presidente del Foro Vecinal de Seguridad Nro. 2 de nuestra ciudad.

COMENTARIOS