None
PROGRAMA BÍO

Medio Ambiente destinó fondos a asistencia social

En el marco del convenio firmado por el Gobierno local y la empresa RBA Ambiental, para la recuperación y tratamiento de aceites vegetales usados, se realizó el primer aporte económico a una institución intermedia de bien público.
En este caso, la organización beneficiada fue el Club de Leones, que recibió de manos de la empresa un cheque por $4.100.
“Es muy lindo poder dar este tipo de noticias. Desde que lanzamos este programa el cinco de Junio de este año, hasta estos días, pudimos recuperar 8000 litros de aceite que hubiese terminado en las cloacas, en las napas o en las veredas”, dijo el director de Medio Ambiente, Mariano Demaría, y agregó: “Queremos agradecer a los vecinos que llevan sus aceites usados al Centro de Acopio Primario que funciona en las instalaciones de Obras Sanitarias, ubicado en Alberdi 870”.
Por su parte, el presidente RBA Ambiental, Flavio Porcile, afirmó: “Hace 35 años que estamos reciclando aceites vegetales usados de fritura. De a poco, estamos liderando un cambio cultural que es hacer participar a las personas de un programa como éste. Estamos convencidos de que da resultados, que es visible y que lo podemos mostrar”.
“En Junín, hay 58 comercios que ya nos dijeron que sí a esta temática. De todas formas, en esta ciudad hay más de 100 comercios e invitamos a que se sumen para poder recolectar más aceites. Esto no cuesta dinero al Municipio y además tiene retribución ya que si el aceite no se vuelca a la red cloacal no hay que hacer tareas para destapar las cañerías”.
Los comercios que deseen adherirse deberán comunicarse con la oficina de Medio Ambiente. Arias 69, Piso 4, teléfono 4633636. (Es gratuito).
Los particulares deberán depositar el aceite en el contenedor ubicado en Alberdi 870, Obras Sanitarias Municipales.

COMENTARIOS