None
PARA MEJORAR SU INFRAESTRUCTURA

El Municipio invertirá $860 mil en obras para escuelas y jardines

Cuatro instituciones se verán beneficiadas por el Fondo de Financiamiento Educativo, administrado por el Gobierno local.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno local realizó la apertura de sobres para definir las empresas que se harán cargo de realizar obras de infraestructura en dos escuelas y dos jardines de infantes de la ciudad.
A través del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio cubre ciertas deficiencias en el sistema educativo de la ciudad.
Sobre las obras a realizar, el intendente, Mario Meoni, detalló: “Las obras se harán en la Escuela Primaria N°1, que es una tarea que había quedado inconclusa y a donde se destinarán más de $180.000; en la Escuela Primaria N°3, con una inversión de $ 350.000 para refaccionar los baños, tanto de planta alta como baja y que alcanza a la Secundaria N°13, que funciona en altos de ese edificio ubicado en Rivadavia y España”.
“También se trabajará en dos jardines de infantes: el Nº 920, en calle Avellaneda y Firpo, que desde su fundación no tenía el salón de usos múltiples y luego de las obras lo podrán utilizar para hacer diferentes actividades. Esta obra  tendrá una inversión de más de $200.000. Y en el jardín 904, que hace varios años tenía una salita funcionando en la sala de actos. Entonces se va a realizar una ampliación y se va a construir la sala que estaba faltando, con una inversión superior a los $130.000”.
En tanto, el consejero escolar Alejandro Braga afirmó: “El aporte del Municipio es fundamental para que estas obras se puedan concretar. La Provincia está pasando un momento económico muy delicado y desde el Gobierno local vamos a seguir trabajando para ver cuáles son las necesidades de cada una de las instituciones educativas y poder llegar a todas”.

COMENTARIOS