BECAS ESTÍMULO 2013

Presentan los proyectos de ganadores en danza y música

La dirección de Cultura del Gobierno local presentará el sábado y el domingo próximos el proyecto ganador de las Becas Estímulo a la Producción Artística 2013, en la categoría Danza.
Se trata de la obra “Ballerina. Homenaje a Stravinski”, espectáculo a cargo de María Luisa Fernández y Karina Huichaqueo, acompañadas por la música de Gustavo Trillini, Marcos Singla, Lautaro Abrego, Manuel Oviedo y Octavio Mohamed.
Las presentaciones serán a las 19.30, en el Maca, con entrada libre y gratuita.

La obra

El espectáculo juninense conmemora el centenario de la “Consagración de la Primavera”, obra emblemática de Igor Stravinski, y ofrecerá al público una propuesta estética original.
El material coreográfico está diseñado sobre una pieza musical compuesta especialmente para el proyecto que se interpretará en vivo.

Disciplina Música

El sábado 30 de noviembre, a las 20.30, se presentará en el salón de la Sociedad Española el proyecto ganador en la disciplina Música: “La infancia como fuente de inspiración en la composición para piano”, a cargo de Valeria Huichaqueo, Verónica Fabi y Gustavo Trillini.
Los artistas interpretarán un repertorio de piezas musicales de grandes compositores de la historia de la música, inspirados en la infancia, que será grabado en vivo para su registro y posterior difusión.

COMENTARIOS