None
DESDE LA PROVINCIA LE RESPONDEN A ANDRÉS ROSA

Cruces por la implementación de la campaña “Maltrato cero”

La subsecretaria de Unidad de Coordinación de Políticas de Gobierno y asesora del Consejo Provincial de las Mujeres -que preside la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez-, Andrea Balleto, afirmó ayer que “para gestionar y hacer políticas públicas se necesita un ida y vuelta con la gestión municipal”.
Ante la inquietud del responsable de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, que manifestó su interés sobre la llegada del convenio de cooperación “Cultura de Paz-Gestión de Paz” al municipio de Junín, Balleto aseguró que “el Consejo y el ministerio de Gobierno siempre han sido ámbitos de puertas abiertas”.
En este sentido, la Subsecretaria convocó a Rosa a “sumarse a la mesa de trabajo”, y detalló que la iniciativa se encuentra “abierta a desarrollarse en conjunto con la comunidad juninense y con las actividades que proponga el Gobierno municipal”.
El programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz”, que impulsa el ministerio de Gobierno, se propone desarrollar tres ejes: la integración de todos los municipios en una red compuesta por las políticas públicas de la Provincia; la búsqueda de los forjadores de paz en cada pueblo; y la implementación de las cátedras de paz en las escuelas provinciales.
El convenio forma parte de la campaña provincial ‘Maltrato Cero’, que puso en marcha Álvarez Rodríguez junto al gobernador Daniel Scioli y a los Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchu, con el objetivo de promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia, ya sea verbal o física.

COMENTARIOS