FUERTE CRUCE

Meoni calificó a Ricardo Alfonsín de “cachivache”

El intendente de Junín dijo que el diputado es parte de un pasado que “no se resigna a terminar”. El hijo del ex presidente había acusado al massismo de “cooptar políticos” y desmembrar a los partidos.

Algunos de los intendentes que integran el Frente Renovador respondieron a las acusaciones que el diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín realizó en contra del diputado electo Sergio Massa.
En declaraciones radiales, el hijo del ex presidente afirmó que el tigrense busca “cooptar políticos” de otras fuerzas con un discurso similar al del kirchnerismo.
“En rigor, están haciendo (el massismo) lo mismo que ya hicieron cuando formaban parte del kirchnerismo: con discursos que invocan la amplitud y la apertura política, disfrazan lo que no es otra cosa que una inescrupulosa maniobra de cooptación de dirigentes y desmembramiento de partidos políticos”, criticó Alfonsín.
La respuesta de los massistas no se hizo esperar. Entre los que salieron al cruce figura el jefe comunal juninense, Mario Meoni, que afirmó: “Ellos andan atrás de la chequera de Scioli, nosotros tras la construcción de un proyecto político plural”.
“Alfonsín es el pasado que no se resigna a terminar. Quiere vivir siempre cerca del quesito. Pasó de estar con De Nárvaez a estar con Binner porque es un cachivache”, agregó.
“Los que gobernamos, gestionamos, resolvemos problemas, vamos atrás de un dirigente como Massa, que se ocupa de los problemas de la gente y no de los cargos de los familiares y amigos”, finalizó.
Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, indicó que los líderes radicales en Buenos Aires “traicionaron a los que en el interior de la provincia los votaron para votar el presupuesto tan sólo por negociar un par de carguitos”.
“Queremos que los argentinos sepan que Alfonsín cambió el impuestazo y el endeudamiento que funde a la Provincia, por un par de cargos para punteros amigos. Da pena ver cómo están rematando el radicalismo”, culminó.
Finalmente, el jefe comunal de Coronel Pringles, Carlos Oreste, sostuvo: “Los radicales que nos vamos al Frente Renovador no nos vamos cooptados, sino que nos vamos espantados de ver cómo Alfonsín vota el impuestazo de Scioli a cambio de un par de carguitos, defraudando el voto de la gente”.

COMENTARIOS