None
LEGISLATURA PROVINCIAL

Arata cuestionó el Presupuesto bonaerense y adelantó que no acompañará la propuesta

La diputada del Frente Renovador cuestionó el orden de prioridades establecido por la administración de Daniel Scioli y afirmó que no existen “pautas claras” para el endeudamiento.

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó a la administración de Daniel Scioli y afirmó: “Nuevamente el relato y el discurso del oficialismo se caen a pedazos al ver las contradicciones que existen en el presupuesto 2014”.
“El presupuesto es una herramienta constitucional a través de la cual el Poder Ejecutivo le explica al pueblo las expectativas para el próximo año, o sea, es un cálculo anticipado de los gastos e ingresos que se producirán en un período de tiempo, previendo de dónde se obtendrán los recursos que serán invertidos en las distintas políticas públicas, marcando las prioridades.
En este caso, es evidente que la cuestión de la inflación, el salario de los trabajadores, la obra pública y el estado de nuestras rutas siguen sin estar en las preferencias de la agenda”, afirmó la diputada.
El miércoles pasado, legisladores provinciales se reunieron en La Plata con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.
Luego del encuentro, la legisladora juninense indicó: “Es muy difícil ponernos de acuerdo, si no lo hacemos aceptando la realidad con una visión crítica. Nosotros estamos para construir y ayudar a la Provincia, pero no podemos permitir que se sigan obviando los niveles de inflación y cómo esto impacta en la vida cotidiana de los trabajadores”.
“Mientras 2.600 millones de pesos se pierden en publicidad, parece que la solución es realizar un impuestazo, por lo que no vamos a acompañar un presupuesto que se meta una vez más en el bolsillo de los bonaerenses”, agregó.
“Por otro lado, no podemos permitir que nos sigamos endeudando sin pautas claras y mucho menos si los beneficios no se expresan en más seguridad, más salud, más educación, entre otras necesidades básicas”.
“Los ciudadanos de la Provincia nos dieron un mensaje claro el pasado 27 de octubre, es necesario que los problemas de la gente estén en la prioridad de la agenda; no vamos a convertirnos en un obstáculo para la gestión provincial, sino que, por el contrario, queremos ser parte de la construcción de las soluciones, pero es necesario que nos permitan opinar y modificar la propuesta del presupuesto para el próximo año”, concluyo.

COMENTARIOS