CAMBIOS EN EL RADICALISMO

Tras la renuncia de Patricio Fay, intervienen el Comité de la UCR

Además, desde la Junta electoral del Partido informaron que el intendente Mario Meoni fue excluido en la lista de delegados al Comité Nacional.

La Junta electoral de la UCR de la provincia de Buenos Aires informó que el señor Mario Meoni ha sido excluido de la lista de delegados al Comité Nacional.
Además, comunicó la “esperada” renuncia de los integrantes del Comité Hipólito Yrigoyen, aclarando que, de todas formas, la presencia de algunos de ellos en la lista del Frente Renovador había producido su desafiliación automática.
El viernes pasado se realizó una importante reunión, a la que asistieron todas las líneas internas de la UCR local.
En el encuentro se decidió que: ante la acefalia del Comité Local corresponde citar a las autoridades provinciales su intervención; conformar una comisión provisoria integrada por distintos referentes del Partido; convocar a todos los radicales de Junín a sumarse para la recuperación del Partido.

Delegados al Comité Nacional

A través de la resolución 006/13, la Junta Electoral del Partido hizo saber que la nómina de delegados al Comité Nacional de la UCR quedó conformada de la siguiente manera: Juan Manuel Casella (Avellaneda); Lorena Tetaz (La Plata); Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús); Mercedes Tauriziano (Pinamar); como suplente, Omar Quintana (Merlo).

Fay: “La UCR se alejó de lo que quiere la sociedad”


Luego de presentar su renuncia a la presidencia del comité local de la UCR, Patricio Fay criticó a la dirigencia del Partido y afirmó que en los últimos años “se alejó de la gente”.
“Entendimos que el radicalismo tiene muchos problemas como para sumarle otro y al estar participando en otro espacio político, lo mas indicado era renunciar como autoridad partidaria”, dijo.
Y agregó: “La UCR como partido hace tiempo que se alejó de lo que quiere la sociedad y eso está demostrado en las sucesivas elecciones donde la gente le da la espalda, con dirigentes que sólo se pelean por tres o cuatro lugares en las listas y después pierden hasta en sus pueblos”.
En cuanto a las internas en el espacio, el actual secretario legal del Municipio indicó: “Se impide la renovación dirigencial por intereses individualistas y mezquinos, no dándose cuenta que la estructura partidaria de esta manera se va a ir achicando cada vez más”.
“Hoy estoy integrando un nuevo espacio que está naciendo en la Argentina, acompañando al intendente Mario Meoni y a Sergio Massa en una nueva manera hacer política, que representa la esperanza de la sociedad de que las cosas se pueden hacer mejor”.
“Mi identidad radical no la voy a perder nunca porque de esa manera lo siento, por más que hoy esté en otro espacio”, finalizó.

COMENTARIOS