ESCASEZ DE TIERRA

Aseguran que será difícil encontrar lotes

Como ya lo anticipó Democracia, un aspecto para empezar a tener en cuenta en el marco de este nuevo sorteo del programa Procrear es la disponibilidad de lotes que hay en Junín para responder a la fuerte demanda que se espera recibir en los próximos meses.
Otro punto a destacar es que si bien el Estado provee a los adjudicatarios del dinero para comprar las fracciones de suelo donde han de edificar, éstas deben estar valuadas en unos 100.000 pesos, un valor que supone un límite más a la hora de buscar lugares que dejen satisfecho al interesado.
Democracia realizó una rueda de consultas con diferentes martilleros locales y la mayoría coincidió en que cuando se desate la avalancha de pedidos, será difícil encontrar lotes en el casco urbano de Junín.
Gerardo Di Palma señaló que en el último semestre hubo un crecimiento en los valores cercano al 100% debido al incremento en la demanda. Y añadió que “al transformar toda esta generación de créditos para la posesión de lotes en algo esencial”, se aceleró la búsqueda de esas porciones de territorio y hubo un lógico impacto en los precios.
Di Palma dijo que un lote que valía en esta misma fecha del año pasado 60.000 pesos, hoy cuesta 120.000.
Por su parte, Fernando Ghirardi indicó que en la ciudad hay ya una línea de precios de lotes que superan, por lo general, el dinero que los beneficiarios podrán utilizar para la compra de su terreno.
Y acotó que por el monto fijado por el Gobierno “es muy difícil encontrar algo en el casco urbano, imposible en el centro y en un radio de veinte cuadras a la redonda”.

COMENTARIOS