None
JUBILADOS Y PENSIONADOS

Reunión del Consejo de la Tercera Edad

El jueves pasado se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, en las instalaciones de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Primera Junta 426.
El Concejo, presidido por Angélica Andrade, está conformado por 19 organizaciones de mayores.
“Este espacio posibilita debatir y diseñar estrategias de acción que nos permiten conjuntamente avanzar en la mayor inclusión de los adultos mayores. Bajo este entendimiento es que desde el Gobierno local tenemos por propósito consolidar este Consejo Consultivo, ámbito que nos posibilita intercambiar opiniones, recoger ideas y generar debates”, dijo la directora de Tercera Edad y Discapacidad, Cecilia Herón.
“Sin ir mas lejos, estamos trabajando actualmente en un proyecto de voluntariado del cual formarán parte los propios adultos mayores; y un plan para instrumentar acciones que posibiliten una tarifa social para las personas mayores de 60 años por parte de las agencias de taxis y remises”.
Por otro lado, en el marco de la reunión mantenida se puntualizaron cuestiones referidas al encuentro intergeneracional previsto para el 13 de noviembre, que se concretará en las instalaciones del Taller Protegido (Zapiola 48), institución de bien público a la que concurren personas con diversas discapacidades.

COMENTARIOS