ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO

Fin de semana con actividades culturales para toda las edades

El Gobierno local organizó diferentes actividades culturales para todas las edades. La primera de ellas comenzó ayer, con la inauguración del “Espacio Junín, espacio taller”, en el Museo Municipal.
“Se trata de un lugar para que todos los talleres de arte de nuestra ciudad puedan mostrar sus producciones. Hoy (por ayer) se inauguró la muestra del taller de cerámica a cargo de Rosángela Manzione, y del taller para chicos de Martina Ferreira, donde se pueden ver unos trabajos impresionantes”, dijo Romina Massari, directora de Cultura municipal.
“La misma tiene entrada libre y gratuita y se va a poder ver durante todo el mes de noviembre”, agregó.

Arte Vidriera

Como cada sábado, se expone la propuesta denominada “Arte Vidriera”, en donde cuatro artistas van a estar modelando cabezas.
“Los que no conocemos la técnica vamos a poder ver cómo se realiza el tallado de una cabeza”, dijo Massari.
Estarán presentes las artistas Karina Elisei, María Teresa Rodríguez, Rosángela Manzione y Susana Mucci.
“Para los artistas es un ámbito de encuentro para poder compartir las experiencias del otro. El público que pasa por Roque Sáenz Peña se queda sorprendido de ver cómo se realizan las obras en vivo, por eso paran, entran y preguntan. Muchos artistas hacen que la gente participe y este es un espacio que se consolidó y vamos a tener arte vidriera para todo el año”

Visitas guiadas

En tanto, mañana, a las 18:30,  se realizará en el Maca una visita guiada a cargo de Natalia García, sobre la muestra “Anfibios”.
“Las visitas son muy interesantes, porque la gente puede preguntar lo que quiere y ahí se pueden sacar todas las dudas y compartir otras nuevas miradas sobre las obras. Hay mucha gente que se sorprende conociendo el Maca, ya que es un lugar muy importante no sólo para Junín, sino también para la región”.

Tecnocultural

Otro de los espacios culturales que tiene una gran cantidad de actividades y visitas es el Punto Tecno Cultural. En esta oportunidad, mañana, desde las 18, se realizará un proyecto que se viene haciendo desde hace varios años con Pampers y Unicef.
“Tanto Pampers como Unicef van a traer distintas obras de teatro, cortitas, para distintos públicos y regalará pañales a los asistentes. También es una actividad que se realizará en  forma gratuita y por eso esperamos la presencia de los vecinos”, dijo Massari.

Murales en los barrios

Esta tarde, a las 16, se inaugurará en la plaza del barrio Belgrano (Padre Ghío y Sarmiento) un mural en el marco del programa  “Los murales en los barrios”.
Además habrá un pelotero y actividades para los niños.