None
DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

Destacan logros del Sindicato de Trabajadores Municipales

El titular del gremio en el ámbito local, Gabriel Saudán, aseguró que el balance del año es positivo, a pesar de haber sido “complicado”.

Hoy se celebra el Día del Trabajador Municipal, por tal motivo mañana sábado habrá una fiesta en el Complejo General San Martín, a partir de las 21, con el servicio de catering de Fabián Oruza y la actuación musical del grupo Embrujo, también habrá sorpresas y premios.
Cabe destacar que el asueto para los trabajadores municipales será el lunes próximo, 11 de noviembre.
En diálogo con DEMOCRACIA, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, hizo un balance del año, sobre la actividad desarrollada por el gremio durante el 2013.
“Si bien ha sido un año complicado, el  balance fue positivo porque hemos obtenido logros para la gente y para el gremio. Para los empleados municipales, en el año obtuvimos un aumento del 30 por ciento a nivel salarial, que fueron otorgados en dos veces; hemos sumado al presentismo 250 pesos más, otorgado en este último sueldo; además hubo muchas recategorizaciones e ingreso planta permanente”, manifestó.
“Respecto al gremio, hemos hecho realidad el sueño de comprar cabañas cerca de la playa, en Chapadmalal, esta opción se suma a las cabañas que tenemos en El Corcovado, Córdoba, donde hay seis cabañas cerca del río. Si bien somos un sindicato municipal con pocos afiliados, comparado con los del conurbano, por ejemplo, nosotros hemos hecho realidad este sueño, que nos parece mentira”, destacó.
Vale mencionar que las fotos de las cabañas y los servicios que presta el gremio pueden verse a través de la página WEB: www.stmj.com.ar

Más logros

Gabriel Saudán manifestó que en la sede gremial ubicada en calle Colón 59, también estaba el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, cuyo espacio fue inaugurado poco tiempo atrás. “También le dimos un lugar en el Camping (ubicado en avenida de Circunvalación y Padre Respuela) para que armen un salón y están trabajando en eso”, apuntó.
El dirigente recordó que durante el 2013 se habían construido dos galerías más de nichos en el Cementerio del Oeste.
“Agregamos varios beneficios para nuestros afiliados y tenemos muchísimos proyectos para el año próximo. Cierto es que muchos de estos logros se hicieron gracias a la ayuda de la Mutual de Trabajadores Municipales, que está muy conectada con el Sindicato. Yo soy presidente de la Mutual y secretario general del gremio”, aclaró.

Comisión directiva

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín está compuesta por:
Secretario general: Gabriel A. Saudán.
Secretario adjunto: Pablo Omar Destéfani.
Secretario de finanzas: Marcelo F. Mutti.
Secretario gremial: Sergio Farías.
Secretario de organización: Osvaldo Luis Rolla.
Secretario de administración y vivienda: Juan Carlos Manila.
Secretario de deportes y recreación: Héctor Alcolea.
Secretario de prensa y difusión: Pablo Martín Rolla.
Secretario de previsión social: José Luis Sosa.
Secretaria de la mujer y la familia: Viviana Calabrese.
Secretaria de obras y servicios sociales: María Luján Corvalán.
 Vocales titulares: José Luis Arlotta, José Luis Platone, Carlos Martínez, Sergio Ariel Zapata, Néstor Daniel Astrada, Nilda Betariz Bruno, Walter Sergio Higueras, Juan Carlos Mucciolo, Humberto Chávez, Pedro Baigorria.
Comisión fiscalizadora titular: Haydee Pochiola, Juan Rodrigo Alvarez, Liliana de la O.
Delegados congresales: Gabriel Saudán, Pablo Omar Destéfani, Marcelo Mutti, Sergio Farías y Osvaldo Rolla.

COMENTARIOS