None
EN MALVINAS ARGENTINAS, JUNTO A INTENDENTES MASSISTAS

Meoni firmó convenio de seguridad

Destacan que el mismo permitirá hacer más eficiente la tarea de prevención y presencia policial y optimizar los recursos económicos que invierte cada municipio.

El intendente Mario Meoni, junto a Sergio Massa y un importante grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, firmó un convenio de reciprocidad y colaboración en materia de seguridad ciudadana.
Según confió el jefe comunal, el mismo permitirá hacer más eficiente la tarea de prevención y presencia policial y optimizar los recursos económicos que cada municipio invierte en esta materia.
“El objetivo es profundizar lo que venimos trabajando cada uno de nosotros en nuestros municipios en materia de seguridad. Nosotros asumimos una fuerte responsabilidad en cada uno de nuestros distritos, quizás en el tema más importante como es el de la seguridad. En este sentido, este convenio tiene como objetivo que hagamos más eficientes este gasto en materia de seguridad, que podamos comprar equipamiento de manera simultánea, patrullas y cámaras de seguridad. En definitiva tratamos de brindar más calidad de seguridad para todos los vecinos”.
Además, Meoni agregó que “este convenio lo firmamos entre 20 intendentes y somos una cantidad muy importante como para poder hacer más eficiente la compra y para poder profundizar nuestras propias políticas de seguridad. También venimos trabajando fuertemente desde la Legislatura, con numerosos proyectos para tener recursos para dar respuestas a estas cuestiones. Además se va a seguir trabajando por la reforma judicial en materia del código procesal penal porque entendemos que muchas cosas tienen que ver de qué manera funciona la Justicia y las herramientas con las que cuenta”.
Seguidamente señaló que “los vecinos fueron claros con sus votos de que quieren más seguridad y esperamos más respuestas por parte de la Provincia. Queremos que respondan, no de manera publicitaria, sino de manera concreta. Hace un mes el nuevo ministro de Seguridad Alejandro Granados dijo que iban a incorporar 100.000 agentes en los próximos dos anos y ahora nos enteramos de que el año próximo van a mandar 5000 agentes, o sea que se va a mandar sólo el 10% de lo que se prometió”.

Trabajo

El acto se desarrolló en la Municipalidad de Malvinas Argentinas y contó con la presencia de dirigentes y vecinos. Al respecto, Sergio Massa manifestó: “En primer lugar quiero agradecerles a los intendentes, que de manera conjunta tomamos la decisión de trabajar compartiendo experiencias y replicando lo mejor de cada uno para que le vaya bien a cada una de nuestras comunidades. Este acuerdo simboliza el compromiso de trabajar juntos para comprar de manera inteligente los móviles y cámaras para extender la red de videovigilancia con la idea de ahorrar recursos municipales. Actualmente hay más de 8 mil cámaras instaladas por el esfuerzo de la gente y la decisión de estos intendentes de ayudar a resolver este flagelo que es la inseguridad”.
Massa añadió: “El compromiso que asumimos el 27 de octubre lo vamos a sostener aún contra la voluntad de aquellos que no quieren aprobar la Ley de Policía Municipal. Le quiero dar un consejo a funcionarios provinciales y nacionales, y es que escuchen el ruego de seguridad que hizo cada uno de los bonaerenses el 27 de octubre en las urnas. A pesar del rugido de casi 4 millones de bonaerenses, horas después nos encontramos con que un señor dice en la tele que en los últimos tres años no aumentó el pollo, la carne, el pescado. Ante estas cosas, uno siente que nos toman el pelo o que ignoran el resultado en las urnas. La única respuesta que se les ocurre es discutir un sello partidario”.

Autonomía

“Tenemos un proyecto de ley en espera por la Policía Municipal, aguardando la respuesta del Gobernador de la Provincia. La autonomía municipal es la herramienta que necesitamos para poder hacernos cargo, queremos que la ley salga del Congreso así los intendentes podemos articular nuestro trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajado y cooperando porque este grupo de intendentes tiene coraje y se hace cargo ante cada situación que perjudica a los vecinos”.
Firmaron el acuerdo los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Martín Caso (Rojas), Humberto Zúccaro (Pilar), José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín), Luis Acuña (Hurlingham), Gilberto Alegre (General Villegas), Marcela Passo (General Lavalle), Patricio Hogan (General Alvarado), Sandro Guzmán (Escobar), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Julio Zamora (presidente del Concejo Deliberante de Tigre).

COMENTARIOS