Desde el Municipio resaltan la inversión en obras

Tras la polémica desatada en torno al aumento de tasas del 43% anual en el proyecto de presupuesto municipal para el año que viene, desde el gobierno local resaltaron la inversión en obras públicas que está contemplada en el documento, “como más calles de pavimentación, cordón cuneta, red de agua, cloacas, el trabajo en conjunto con Grupo Junín para trabajar en la red de gas y un centro de integración tecnológico en calle Rivadavia”, por un monto cercano a los 33 millones de pesos.
También destacaron que se prevé una suma de un 24% de aumento para los empleados municipales.
El secretario de Economía, Mario Scévola, afirmó: “Tratamos de tener en cuenta los factores y variables al momento de armar el presupuesto, porque se indica que para mediados de 2014 nos vamos estar situando en esos niveles de inflación. Por lo tanto es un presupuesto que si bien hace una fuerte apuesta a continuar generando para la ciudad obra pública o presupuesto para seguridad, tratamos de sostener el gasto corriente que tiene el Municipio, ya que los principales insumos materiales que utiliza el Municipio han tenido una variación promedio de un 30%”.

Diciembre

Para finalizar, dijo que “los concejales van a pedir un tiempo de tratamiento considerable y es probable que sea en diciembre. La coparticipación es algo automático porque la Provincia envía los fondos, pero creemos que la misma será parecida a la de este año. Nosotros trabajamos durante todo el año para contactarnos con la gente que no ha podido cumplir con su deber fiscal y los invitamos a acerarse al Municipio a regularizar su situación con alguno de los planes de pagos que tenemos vigentes. Hay muchos planes flexibles y accesibles en múltiples cuotas para poder ponerse al día y de esta forma contribuir a que haya más obras en la ciudad”.

COMENTARIOS