SEGURIDAD SOCIAL

Charla de Anses en la Secundaria 1

El programa “Anses en tu colegio” visitó la Escuela Secundaria 1 de Junín. La charla fue organizada por el titular de la Udai, Javier Caliri, y los representantes de la Gerencia de Relaciones Institucionales, Hernán Bernasconi y Mariano Diez Castillo.
El objetivo central es, según se informó, que los estudiantes de las escuelas secundarias públicas conozcan cuáles son las principales políticas de la seguridad social.
“Anses es un organismo que está siempre presente ena la vida de la gente, desde el nacimiento hasta el momento de jubilarse. Esta iniciativa está cerca de los jóvenes, para conocer cuáles son sus dudas y opiniones sobre las políticas inclusivas que lleva adelante este organismo”, explicó Bernasconi.
En la charla se trataron las principales políticas inclusivas de la seguridad social como: el programa Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, y los créditos hipotecarios Procrear. También que los alumnos sepan los derechos laborales y los riesgos del trabajo no registrado.
“Este programa interactúa con los jóvenes, docentes y directores”, expresó Javier Caliri. Y destacó: “Es Anses en el barrio, en la escuela, llevando a cada argentino las políticas públicas de inclusión”. 

COMENTARIOS