None
DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Controles para evitar el barigüí

Personal municipal recorre las márgenes del Río Salado para controlar que el mosquito no se reproduzca. Además, se fumiga toda la zona de la Pista de la Salud y la costa que va hacia el Parque Natural.

Personal de la Dirección de Bromatología recorre dos veces a la semana las márgenes del Río Salado para controlar que el barigüí no se reproduzca. Además se fumiga toda la zona de la Pista de la Salud y la costa que va hacia el Parque Natural Laguna de Gómez.
Según informaron desde el Municipio, los controles se intensificarán en estos días en donde comienzan a registrarse altas temperaturas.
Sobre estos controles, el director de Bromatología, Guillermo Marsetti, afirmó: “No hemos dejado de trabajar durante todo el invierno y lo hemos acrecentado en estos dos últimos meses. Por tal motivo estamos recorriendo dos veces a la semana ambas márgenes del cauce del río desde la Laguna de Gómez hacia el Carpincho y observando si tenemos presencia del mosquito. Incluso hemos ampliado los controles hasta la caída del Carpincho y hasta el reservorio de la laguna Mar Chiquita. La idea es conocer cómo son los niveles de agua para no tener la sorpresa de una avanzada importante del nivel agua. Sabemos que si el nivel de agua aumenta es posible el desarrollo de este insecto”.

Denuncias

Además, agregó que “hasta el momento no tenemos ningún desarrollo y no hemos encontrado nada. Pero tenemos que seguir trabajando para evitar el mismo. De todas maneras hemos tenido denuncias en el barrio Real de la presencia del barigüí y hemos actuado de manera rápida con la fumigación para evitar su propagación. También seguimos haciendo los trabajos de control y si bien sabemos que será un mes llovedor, hasta ahora lo tenemos controlado. En los barrios que lo soliciten vamos a realizar la fumigación y vamos a hacer hincapié en los sectores más cercanos a donde hay cursos de agua. Obviamente que en la época de verano vamos a dar a conocer como será el cronograma de fumigación en cada sector de la ciudad”. Para finalizar, manifestó que “vamos a continuar trabajando en todos los sectores de la ciudad. El control lo hemos acentuado y apuntamos a tener un mejor verano que el que pasó. El objetivo es estar alertas para que el simúlido no se pueda reproducir y por eso los controles semanales en ambos márgenes del rio, ya que son los lugares en donde crecen y se multiplican este tipo de larvas que son muy molestos para todos”. 

COMENTARIOS