OSDE

Obras de niños pintores

Hoy, a las 19, en el espacio de arte de OSDE Filial Junín, se realizará  la presentación de la Escuela de niños pintores “La Fragua”, titulada “ La creatividad en los niños”.
Se llevará a cabo una charla sobre la Escuela de arte fundada hace 54 años en la Ciudad de General Villegas, la misma estará a cargo de la Prof. Griselda Gulminelli, Secretaria de Cultura y Educación.
La Fragua  abrió sus puertas el 9 de junio de 1959, en la casa particular de su creadora , Maruca Echave de Carrozzi. En sus inicios, más de 80 niños comenzaron a asistir a las clases.
El nombre de la Escuela que venía a generar un espacio para iniciar a los niños en el arte, llegó precisamente de las manos de un pintor. Fue el cuadro “La Fragua”, del artista tucumano Valentín Thibon de Libian el que inspiró a Maruca.
Cientos de estas pinturas imaginadas, creadas, delineadas y coloreadas por los niños de La Fragua han sido expuestas en diferentes escenarios de nuestro país, tales como el Teatro Nacional Cervantes de Capital Federal, el Salón de los Niños de la provincia de Buenos Aires “Amalia Fortabat” y la Sala Emilio Pettorutti de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
La muestra estará abierta a todo público, de lunes a viernes en horario de 9 a 18, en forma gratuita en las instalaciones de Bartolomé Mitre 90. 

COMENTARIOS