None
EL NUEVO MAPA POLÍTICO JUNINENSE

Marcelo García: “Somos críticos de lo que hace el meonismo; hay mucho por mejorar”

El concejal electo del Frente Renovador se mantuvo firme en su discurso respecto de las diferencias que lo separan del oficialismo local y ratificó que formará un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante. Elogió a Laura Esper.

El concejal electo Marcelo García, que obtuvo su banca integrando la lista del meonismo pero gracias a la performance realizada en la interna de agosto y no por un acuerdo entre su madrina, Mirtha Cure, y el intendente Mario Meoni, ratificó que su estadía en el cuerpo parlamentario no será funcional a los intereses del gobierno local.
García reafirmó su decisión de armar un bloque unipersonal y se dijo muy crítico del oficialismo, en una entrevista en el programa Reporte Especial (TeleJunín).
Con respecto a la intención de conformar un unibloque, el futuro edil afirmó que eso “es lo que se dijo desde un principio y se va a mantener la idea”.
“Creo que es lo más sano porque es la identificación de donde venimos, que es de una interna. Si no hubiésemos constituido una lista de unidad desde el principio, pero no fue así. Siempre hubo diferencias con la otra parte local del Frente Renovador y creo que la gente lo vio, porque ser tercera fuerza en las Primarias nos dio esa valoración, entonces ahora tenemos que responder a esas miles de personas que confiaron en nosotros. Me parece que eso es sano y no se tiene que ver como si quisiéramos poner palos en la rueda, sino como algo que le puede hacer bien a la democracia, fomentar mejores discusiones”, expresó.
García negó haber recibido instrucciones desde la cúpula provincial del massismo. “Más allá de la anécdota del famoso reto de (Sergio) Massa la última vez que vino a Junín, no hemos tenido ningún tipo de directiva ni nada por el estilo. No tenemos una obediencia hacia el partido oficialista local, más bien somos críticos y pregonamos un modo de gestión basado en mejorar muchas cosas de las que se vinieron haciendo en los últimos años”, señaló.
Según su opinión, desde el Municipio “se atendió mucho a sectores de partidismos” y se le prestó tanta atención “a la inmediatez de lo que reclama el vecino”.
“Empecemos a ver las necesidades de gestión que hay, y en esto también está incluida la oposición. Hay que eliminar el egoísmo, nosotros sabemos quién es la gente que trabaja por el bien de Junín y no para asegurarse un cargo de algo.  La gente necesita soluciones”, advirtió.

El traspaso de Esper

Por otro lado, Marcelo García valoró la llegada de Laura Esper al Congreso Nacional, como diputada, a partir del 10 de octubre.  De esa forma, se diferenció de las críticas que la ex concejal recibió en los últimos días de diferentes sectores del radicalismo.
“Soy muy respetuoso de las organizaciones políticas. De lo que no me cabe ninguna duda es que Laura va a trabajar para Junín y es bueno que haya ingresado al Congreso. Que lo haya hecho ahora por el Frente Renovador no me produce ninguna cuestión de piel ni nada que se le parezca, ocurre que el cambio político que ha sufrido el país en estos últimos dos años hace que ella represente hoy a una estructura que en ese momento no existía y no a aquella cuya boleta la terminó depositando en la Legislatura. Es bueno que Junín tenga una representatividad mayor, por eso celebro que también haya entrado Oscar Romero”, manifestó García. 

COMENTARIOS