CRÍTICAS A LA PROVINCIA

Meoni, con intendentes massistas por la seguridad

El intendente Mario Meoni, junto a Sergio Massa y un importante grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, firmó un convenio de reciprocidad y colaboración en materia de seguridad ciudadana.
Según se informó desde este espacio político, el mismo permitirá hacer más eficiente la tarea de prevención y presencia policial y optimizar los recursos económicos que cada municipio invierte en esta materia.
Sobre este convenio, el intendente Mario Meoni afirmó: “El objetivo es profundizar lo que venimos trabajando cada uno de nosotros en nuestros municipios en materia de seguridad. Nosotros asumimos una fuerte responsabilidad en cada uno de nuestros distritos, quizás en el tema más importante como es el de la seguridad. En este sentido, este convenio tiene como objetivo que hagamos más eficientes este gasto en materia de seguridad, que podamos comprar equipamiento de manera simultánea, patrullas y cámaras de seguridad. En definitiva tratamos de brindar más calidad de seguridad para todos los vecinos”.
Además, Meoni agregó que “este convenio lo firmamos entre 20 intendentes y somos una cantidad muy importante como para poder hacer más eficiente la compra y para poder profundizar nuestras propias políticas de seguridad. También venimos trabajando fuertemente desde la Legislatura, con numerosos proyectos para tener recursos para dar respuestas a estas cuestiones. Además se va a seguir trabajando por la reforma judicial en materia del código procesal penal porque entendemos que muchas cosas tienen que ver de qué manera funciona la Justicia y las herramientas con las que cuenta”.
Seguidamente señaló que “los vecinos fueron claros con sus votos de que quieren más seguridad y esperamos más respuestas por parte de la Provincia. Queremos que respondan, no de manera publicitaria, sino de manera concreta. Hace un mes el nuevo ministro de Seguridad Alejandro Granados dijo que iban a incorporar 100.000 agentes en los próximos dos años y ahora nos enteramos de que el año próximo van a mandar 5000 agentes, o sea que se va a mandar sólo el 10% de lo que se prometió”.

Jóvenes

“Queremos llegar a todos los jóvenes para poder darle respuestas a sus problemas porque es un sector que está muy complicado. Los chicos no tienen contención desde ningún sector y queremos cambiar esta temática. Por eso buscamos acciones para poder tener una mejor seguridad para todos los bonaerenses”, dijo Meoni. 

COMENTARIOS