Saudán: “Vamos a seguir charlando con el Intendente”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán, manifestó a este diario que, aunque el aumento de sueldos previsto por el Presupuesto ingresado por el Ejecutivo “no es el que quería”, les da a los trabajadores “cierta tranquilidad”, al asegurar dos subas del 12% para febrero y agosto de 2014, respectivamente.
“Venimos dialogando con el intendente desde hace dos meses y esto fue lo que conseguimos”, dijo el dirigente y agregó: “De todas formas, también acordamos seguir charlando y, en el caso de que la inflación le gane al aumento de salarios, vamos a volver a discutir”.
En esta línea recordó que, por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los trabajadores de la comuna recibieron este año una suma fija de $250.
En otro orden, Saudán relativizó la distancia entre el aumento de las tasas (que en total será del 43%) y el de los sueldos municipales y afirmó: “Son números que no van correlativos. No siempre tienen que subir en el mismo porcentaje las tasas y los salarios”.

COMENTARIOS