None
TEATRO DE LA RANCHERÍA

Magdalenas Estación Junín presenta “Agosto en la piel”

El viernes 25 de octubre último se estrenó en la Ranchería “Agosto en la piel”, con la producción a cargo de Magdalenas Estación Junín.

El viernes 25 de octubre se estrenó en el Teatro de la Ranchería “Agosto en la piel”, con la producción a cargo del grupo de teatro independiente Magdalenas Estación Junín (Mujeres en el Teatro), con un elenco integrado por Mariela Díaz, Stella Tuñón, Marga Chiaro, y las actrices invitadas Mirta Taberna y Virginia Entesano; dirigido por Claudia Quiroga. Fotografía e intervención digital de Guillermo Mayoral.
Este espectáculo juninense ha sido seleccionado para realizar la apertura del Primer Festival Nacional sobre Violencia de Género, que se llevará a cabo del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra

 “Agosto en la piel”, cuenta con poética, con metáfora escénica. Habla, narra, transmite la profunda impresión de los sucesos vividos, especialmente los concernientes a violencia obstétrica, dejando aflorar imágenes traídas de las crónicas, de los recuerdos y de los hechos de los que fue víctima o testigo la mujer. También se vio y se sintió ese escenario deseado para el “cuerpo-mujer”, una celebración de mujeres.
Un espectáculo con un lenguaje corporal expresivo, preciso y diferente que provoca e involucra a las actrices que además de las actuaciones y la palabra incursiona otros lenguajes: espaciales, plástico, lumínico, musical y desde este lugar artístico concientiza sobre distintas formas de violencia de género.
La producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Y contó además con el apoyo del Gobierno Local de Junín y la Red Relacahupan.

COMENTARIOS