None
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

González, en un congreso sobre valor agregado en origen

La concejal Virginia González participó junto a técnicos y productores locales del Segundo Congreso Nacional de Valor Agregado en Origen, que se llevó a cabo semanas atrás en Tecnópolis.
Con el foco puesto en el desarrollo sustentable de los territorios, el Congreso fue organizado por el INTA.
“A partir de la propuesta de nuestra Presidenta de industrializar la ruralidad, estamos acompañando este proceso junto al ministerio de Desarrollo Social, bajo la conducción del coordinador provincial Gustavo Traverso, al comprender que los territorios son actores claves para el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales”, dijo González.
Las 32 cadenas agroalimentarias argentinas generan el 12% del empleo de la población económicamente activa del país. Por esto, el desafío al 2020 es incrementar significativamente esa demanda laboral en el territorio dado que, más allá de los números, lo realmente importante es el impacto social que genera este proceso.
“Fue una excelente jornada de dos días, en la que las regiones Cuyo, Patagonia, Pampeana, NOA, NEA, no sólo hablaron de valor agregado, sino que mostraron experiencias en sus distritos con resultados e iniciativas concretas que se están llevando adelante”, agregó la edil.
“Desde nuestro rol como referentes locales de las políticas del Gobierno Nacional en nuestra ciudad, queremos aportar a la valorización de la agricultura urbana, como actividad social y económica, brindar alimentos más saludables y nutritivos, y destacar los saberes populares, permitiendo que se abran nuevos espacios de comercialización. Del mismo modo, entendemos al territorio urbano como el mayor centro de consumo, por lo cual queremos promover el desarrollo de los productores familiares de las áreas periurbanas”, sostuvo González.
La concejal resaltó su compromiso con el nuevo modelo de producción para los pequeños productores, y manifestó: “Iremos acompañando a nuestros trabajadores con capacitación y herramientas de fortalecimiento para la agricultura familiar urbana y periurbana”.

COMENTARIOS