None
AYUDA A COMUNIDADES INDÍGENAS

“Junín, esperanza del Chaco” hará un nuevo viaje solidario

Llaman a colaborar con alimentos, productos de limpieza, juguetes, útiles escolares y utensilios de cocina.

La ONG “Junín esperanza del Chaco” realizará un nuevo viaje solidario, para ayudar a las poblaciones carenciadas de la provincia norteña.
Quienes quieran colaborar, tienen tiempo de acercar sus donaciones hasta el 21 de noviembre y, para hacerlo, deben llamar a los teléfonos 154673097 (Lorena), 154683648 (Tamara) y 154546637 (Esteban).
Algunos de los productos que necesitan las comunidades norteñas son: harina, leche en polvo o larga vida, fideos, yerba, azúcar, agua mineral, aceite, tomate al natural, jabón de pan, velas y fósforos.
También juguetes, útiles escolares y utensilios de cocina.

La organización

La agrupación “Junín, esperanza del Chaco” nació hace trece años en el Colegio San José como un proyecto de alumnos con ganas de hacer cosas por los demás.
“Era una necesidad de hacer algo, de ayudar, por parte de los alumnos del colegio y así se hizo. Luego se generó una movida muy grande que dificultó el espacio físico disponible para las donaciones, y se decidió pasarnos la posta a nosotros”, explicó Esteban Suárez, uno de los primeros referentes del grupo.
Lejos de mermar, el proyecto se abrió a la comunidad y actualmente son bienvenidos a participar todos aquellos que quieran hacerlo, sin diferencias de ideas políticas o religiosas. “Continuamos con el proyecto y a eso le sumamos la intención de viajar, cosa que empezamos a hacer y ya cuando vas, conocés el lugar, la gente, quedás pegado. No podés creer lo que ves. No podés dejar de ir, de ayudar”, asegura Esteban.
“Ayudamos a un paraje del Chaco que hoy ya es un pueblo, se llama Fuerte Esperanza y está muy pegado a Castelli. Tenemos 140 kilómetros para entrar propiamente al impenetrable”.

COMENTARIOS