None
EL NUEVO MAPA POLÍTICO

Gabrielli pidió a los concejales que “no pongan palos en la rueda al Intendente”

El secretario General de la Municipalidad de Junín dijo que si a los nuevos ediles les interesa “trabajar por Junín” no se va a tratar de “mayorías”, sino de unificar criterios en pos del beneficio de la ciudad.

El secretario General de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, afirmó en diálogo con este diario que la mayoría de los juninenses se inclinaron en las urnas por el meonismo por la capacidad demostrada de gestión y por haber pasado a integrar el Frente Renovador.
Consultado sobre la mayoría propia en el Concejo Deliberante, afirmó que creo que “si a los nuevos concejales les interesa sumar para Junín, va a ser muy fácil trabajar y no se va a tratar de mayorías”.

-¿Por qué cree que la mayoría de los votantes se inclinó nuevamente por el espacio del intendente Mario Meoni en la elección del domingo 27 de octubre último?
-Por dos razones. La primera es por el conocimiento de la gestión municipal, porque el vecino observa que Junín nunca dejó de ir para adelante. Que la administración municipal es buena y da respuestas en todos los ámbitos. Que a pesar de sufrir la discriminación permanente del Gobierno nacional, eso no nos impidió que siguiéramos haciendo obras de todo tipo y manteniendo los servicios sociales, deportivos, culturales o de salud. Y esto los vecinos lo saben y lo valoran. Desde el gobierno local estamos todos los días dando respuestas y no haciendo denuncias mediáticas o haciendo promesas que después no se pueden cumplir. La segunda razón es política. Y tiene que ver con la decisión de integrar el Frente Renovador de Sergio Massa, quien expresa la posibilidad de un futuro mejor para todos, que es lo que también busca y por lo que trabaja todos los días Mario Meoni. Eso el vecino lo sabe, lo percibe y por eso acompaña con su voto.

-¿Cree que van a mantener la mayoría propia en el Concejo Deliberante?
Se lo pregunto por la figura del peronista Marcelo García, quien adelantó que conformará un bloque unipersonal.
-Creo que cuando se integre a la dinámica de trabajo cotidiano tanto Marcelo como el resto de los nuevos concejales podrán observar que nuestro gobierno y nuestro bloque de concejales siempre busca hacer lo mejor para la ciudad. Es cierto que tal vez algunos, como lo fue en el caso de los concejales de la Coalición Cívica o el MID, no compartan el modelo de ciudad. Ellos se opusieron a todos los temas importantes que podrían haber mejorado mucho la ciudad. Por lo tanto, creo que si a los nuevos concejales les interesa sumar para Junín va a ser muy fácil trabajar y no se va a tratar de mayorías, se va a tratar de trabajar por Junín. Esto tiene mucho que ver con la intención que tengan de ser concejales, si es para aportar trabajo e ideas para Junín o para poner trabas al Intendente.  

-¿Cómo serán estos próximos dos años de gestión?

-Nuestra gestión continuará como lo venimos haciendo hasta ahora, sosteniendo un activo plan de obras públicas, acompañando al sector empresarial, trabajando con los sectores más vulnerables por su inclusión social. Por supuesto que hay variables nacionales y provincial y que hacen que los municipios podamos invertir más o menos en todos estos sectores. Si la inflación no se frena, la inversión será menor. Si la Provincia sigue sin recursos, genera perjuicio para todos, porque por ejemplo el Municipio termina asistiendo en la compra de medicamentos para pacientes del hospital. Además, los próximos dos años políticos estarán marcados por la sucesión presidencial, lo que seguramente condicionará mucho el accionar del Gobernador, lo cual es muy probable que esto replique de manera negativa en la vida cotidiana de todos los bonaerenses. No obstante eso, espero que, como dijo la ministra Cristina Álvarez Rodríguez durante la campaña electoral, la Provincia se haga cargo de lo que le corresponde y construya el puente bajo nivel de Rivadavia.

COMENTARIOS