None
EL 10 DE DICIEMBRE ASUME COMO DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE RENOVADOR

“Nunca lo critiqué a Meoni por haberse pasado al massismo”, dijo Laura Esper

La dirigente de la UCR, que se había manifestado en favor de la “desafiliación” del partido radical del jefe comunal y de Patricio Fay (presidente del comité local) por integrar la boleta del tigrense, ahora intentó bajarle el tono a sus declaraciones.

Las marchas y contramarchas de la política vernácula ubican hoy a Laura Esper en las filas del Frente Renovador, el espacio liderado por el tigrense Sergio Massa.
“No fue una decisión fácil”, aseguró a Democracia la juninense que, a partir del 10 de diciembre próximo, asumirá como diputada nacional en lugar de Graciela Ocaña (quien abandona su banca para ocupar el cargo de legisladora porteña, obtenida en los comicios del domingo último) e integrará el bloque del Frente Renovador.
Afiliada a la Unión Cívica Radical, Esper explicó que su desembarco en el massismo es una cuestión de fidelidad con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, su padrino político y uno de los tantos jefes municipales que se encolumnaron detrás del hombre que arrasó en las elecciones legislativas.
Pero esa no fue la única aclaración que debió salir a dar la dirigente de Junín, dado que su nuevo horizonte contrasta con las declaraciones que ella misma formuló este mismo año, cuando en una entrevista con Democracia criticó al intendente Mario Meoni por dejar la UCR para aliarse con su par tigrense.
“Puede ser que haya dicho que consideraba grave que Meoni se cambiara de partido, en este momento no tengo presente todo lo que dije”, respondió Esper.
A continuación, el diálogo mantenido por la futura legisladora con Democracia:

-¿Cómo se produce su llegada al Frente Renovador?

-No escapa a nadie que yo milito en el espacio de Gustavo Posse desde hace muchísimos años. En este momento, él integra el Frente Renovador y yo lo estoy acompañando. No fue una decisión fácil, más bien estuvo muy conversada, pero repito que me debo a Posse y en estas circunstancias decidí seguirlo.

-¿Qué fue, puntualmente, lo que la llevó a dar el “sí”?
-Fue mi sentimiento de pertenencia con el possismo lo que me llevó a dar una respuesta afirmativa.

-En su momento usted fue crítica del traspaso de Meoni al Frente Renovador. ¿Qué diferencias habría entre esa decisión del Intendente y la suya?

-Yo no fui crítica del traspaso sino que mi objeción estaba dirigida a que el presidente del partido a nivel local, Patricio Fay, integrara una lista de candidatos a concejales por otra agrupación. Después, cualquiera tiene derecho a participar en el espacio que quiere, por más que ahora esto último suene a justificación.

-Pero a usted a este mismo diario le dijo que consideraba “grave” la determinación de Meoni…
-Puede ser que haya dicho que consideraba grave que Meoni se cambiara de partido, en este momento no tengo presente todo lo que dije.

-¿Y cómo cree que caerá su decisión en el seno de la UCR?
-Seguramente, a la gente del radicalismo esta decisión no les va a caer bien. Ya he hablado con los dirigentes del partido a nivel nacional y provincial para explicarles este posicionamiento. En este caso tenía dos opciones: o abandonar al dirigente que me facilitó la posibilidad de ser diputada nacional o no, pero repito que no fue una decisión fácil. Habrá gente que entenderá el tema y otra que no. Con los referentes que quedan del radicalismo local no lo he hablado.

-Que compartan una estructura como el Frente Renovador ¿significa que puede haber un acercamiento entre usted y Meoni?

-No, el tema local no tiene nada que ver con esta situación.

COMENTARIOS