None
TEATRO EN CALLE CORRIENTES

La juninense Leticia Mendizábal protagonizó la exitosa obra “Eloisa”

La artista local integró el elenco dirigido por Laura Formento, en el Teatro Bodega Cultural Liberarte. “Fue una experiencia fantástica”, dijo y afirmó que seguirá estudiando para crecer en la actuación.

La juninense Leticia Mendizábal es abogada, pero hace cinco años comenzó a estudiar teatro y descubrió su otra pasión, la actuación.
Sus primeros pasos como artista los dio junto a Laura Formento, aunque después siguió capacitándose de la mano de Luis Agustoni (en la escuela de la recordada Alicia Zanka), Gaby Ferrero (en el Teatro San Martín) y Lili Popovich (coach de Julio Chávez).
“La idea es seguir estudiando y haciendo cosas, porque si bien no vivo de esto, es algo que me encanta”, dijo Mendizábal, en diálogo con Democracia.
Este año la actriz tuvo la oportunidad de protagonizar una obra y no la desaprovechó: brilló en el escenario del Teatro Bodega Cultural Liberarte, ubicado en avenida Corrientes 1555 de la Capital Federal.
La pieza teatral contó con la autoría de Laura Formento (a cargo también de la puesta en escena y dirección) y las actuaciones de Leticia, Ariel Etcheverry, Nicolás Fernández,  Verónica Zalaya y Sandra Etcheverry (cantante).
El resto del staff estuvo compuesto por Nicolás Fernández (fotografía y diseño gráfico y asistencia de dirección) y Jorge Grandoni (producción).
“Es la primera vez que hago una obra que no sea una muestra y la verdad es que fue una experiencia fantástica”, dijo la actriz.
“Además, la obra habla del aborto, una temática súper interesante y que hasta ahora no había sido muy explorada en teatro”, agregó.
“Hay cosas que no se pueden contar. Hay deseos inconfesables. Despierta en la mitad de la noche, me pregunto: ¿Quién sos? Creces dentro mío sin mi permiso. Ensanchas mi abdomen, aletargas mis piernas, hinchas mi rostro. Tengo mucho miedo. Estás invadiendo mi cuerpo. Sos un ser extraño. ¿Cómo sobrevivir a un naufragio si no se tiene el mínimo impulso por salvarse? Aunque mi corazón esté lleno de deseos. ¡Yo no te quiero!”, expresa una breve parte del texto de “Eloisa”. 

COMENTARIOS