None
EN EL MACA

Se realizó el festival Guitarras del Mundo

La dirección de Cultura municipal y Upcn Cultura organizaron en forma conjunta el XIX Festival Guitarras del Mundo 2013.
El mismo se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), situado en Newbery 357, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad hubo artistas internacionales, como Oscar Herrero, nacionales, como Lucas Magallán, y locales, como Horacio Laguna, y alumnos del Conservatorio de Música “Juan P. Cruz”, Cristian Guarinos, Emanuel César e Ignacio Iriart.
Sobre este festival, la directora de Cultura, Romina Massari, manifestó que “esto lo hacemos con Upcn Cultura ya que nuestra ciudad es sede de este festival. Es un encuentro muy importante porque vinieron guitarristas del exterior, de renombre nacional y compartieron el escenario con guitarristas locales. Este es un concierto muy interesante, que no es muy habitual en el interior, y tuvimos la fortuna de contarlo en el MACA, que es un espacio en donde se escucha muy bien y los vecinos lo disfrutaron mucho. Toda esta actividad fue gratuita y la cultura se diversifica en distintas áreas y por eso tratamos de ir brindando actividades y haciendo en forma conjunta con otras instituciones, actividades para diferentes públicos”.
“La gente demanda y mucho y hay que tratar de brindarle diferentes alternativas. Hay que recordar que hace algunos días atrás tuvimos al teatro Cervantes en nuestra ciudad, la semana que viene habrá inauguraciones en los Museos y múlltiples actividades y para todos los gustos, porque tratamos de incluir a todos los vecinos de la ciudad”, dijo Massari.

COMENTARIOS