EXHIBICIÓN ANUAL

Muestra de talleres en el Tecnocultural

Tal como estaba previsto y con la participación de varios niños, adolescentes y personas de la tercera edad, se desarrolló la muestra anual de los talleres que se dictan en el Punto Tecno Cultural. Cada taller, con su profesor y sus alumnos, hicieron una presentación de lo que se dió durante todo el año y los resultados que se obtuvieron.
Sobre esta actividad, la Directora de Cultura del Gobierno Local, Romina Massari manifestó que “el pasado viernes se realizó una presentación de los talleres que se dictan en el Punto Tecno Cultural. Allí se desarrollan talleres para todas las edades, con temas muy variados relacionados con la cultura, el deporte y la eduacción, dependientes de la Dirección de Cultura, de Juventud y de Deportes. Este año hemos tenido una gran convocatoria y por tal motivo los quisimos juntar para que se conozcan y que cada uno pudiera observar lo que se realiza en este espacio municipal”.
Además, Romina Massari, agregó que “hubo desde nenes de 4 años hasta adultos mayores que hacen gimnasia y que bailan folklore. También participó la familia y cada uno pudo hacer una demostración de ls que es una clase. Este año tuvimos el cupo completo en cada uno de los talleres, lo que demuestra la gran participación de cientos de vecinos. De lunes a viernes durante la mañana, la tarde y la noche, hay vecinos realizando alguna actividad y esto nos pone muy felices. Hay muchas alternativas y familias en donde una de las nenas hace telas y la otra gimnasia deportiva y así con las diferentes variantes que tenemos en estos talleres. Es un ámbito muy lindo, un espacio muy grande y la gente puede trabajar muy cómoda. También en este lugar se enseña ajedréz, ya que funciona la Escuela Municipal que tiene una gran cantidad de chicos”.
“Hay mucha actividad y las mismas han crecido mucho porque es un lugar muy cómodo y lindo y además todas las actividades son gratuitas. Además los vecinos se han apropiado de este lugar, lo ven como algo propio y esto es fundamental para que concurran en gran número. Por otra parte, el próimo viernes 22 de noviembre, vamos a realizar, como lo hacemos cada año, el cierre de todos los talleres, tanto los que se dictan en el Tecno Cultural como los que se desarrollan en las sociedades de fomento de los barrios. Acá es una actividad más larga pero en esta oportunidad habrá una parte estática, en donde estarán las personas que hacen talleres de arte decorativa y pintura, y los talleres dinámicos como los de bailes, de danza, entre otros. Esta es una gran jornada y se disruta mucho. El año próximo continuaremos con estos talleres y siempre haciendo hincapié en las sociedades de fomento que siempre nos reciben y que son los que saben lo que el barrio necesita. En algunos sectores, hay talleres para niños y en otros para grandes, según la necesidad de cada sector. Así que estamos muy contentos con las propuestas que estamos ofreciendo ya que los vecinos las utilizan a todas”, finalizó Massari.

COMENTARIOS