None
DESDE EL MUNICIPIO

Ampliarán los controles por los residuos en la vía pública

Afirman que, por la mala disposición de la basura, se malgastan numerosos recursos municipales y se producen serios daños al medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento, Oscar Palma; la directora de Inspección General, Graciela Barco; el responsable del área ambiental, Mariano Demaría; y los jueces de falta Serafino y Petrelli se reunieron el miércoles último para coordinar tareas dirigidas a mejorar la limpieza de la ciudad.
“Las labores municipales que genera la mala disposición de residuos en calles y baldíos son varias, comenzando por la tarea de inspección, denuncias y controles, pasando por la limpieza con maquinarias, trabajadores involucrados, horas extras; y finalizando en actos administrativos y legales con sus citaciones y emisiones de multas”, indicó Demaría.
“Mas allá de ello, la mala disposición produce un impacto ambiental que incluye olores, contaminación de suelos, dispersión de residuos, proliferación de enfermedades, y otras tantas consecuencias que afectan a toda la comunidad”, agregó.
“Por eso, en esta oportunidad se establecieron pautas de trabajo para el desarrollo de actas, adecuación de instrumentos legales y técnicos, capacitación ambiental y coordinación de tareas.
Se trabajará en ordenanzas más específicas con respecto a la calidad y cantidad de residuos encontrados en vía pública, se capacitará al personal de inspección en materia ambiental y se reforzarán los medios de concientización y educación sobre la temática.
Además se ampliarán los controles sobre los horarios en los que se deben sacar los residuos en cada sector y se implementarán acciones en comercios de la ciudad”, finalizó.

COMENTARIOS