None
TRAS EL ATAQUE A UNA MUJER CON BURUNDANGA

Resurge la polémica por el nivel de inseguridad que hay en Junín

El concejal electo Pablo Petrecca se alineó detrás de su correligionario Néstor Traverso, cuya mujer fue víctima de un robo, y sentenció que la Ciudad está cada vez peor. Por su parte, Andrés Rosa, dijo que los delitos bajaron y dejó entrever que desde el otro lado tergiversan los hechos.

El ataque a una mujer con una droga llamada burundanga para luego robarle 3.500 pesos y varios anillos trascendió la veta policial y originó un nuevo cruce político por la inseguridad, que en este caso pone de un lado al creciente PRO, partido que el domingo pasado se consagró como la revelación local de las elecciones, y el gobierno municipal.
Todo nació cuando Néstor Traverso, que fue candidato a concejal por espacio macrista y cuya esposa resultó víctima del ataque perpetrados por dos desconocidas el martes a la mañana, reclamó que el intendente Mario Meoni y las autoridades judiciales hagan algo para cambiar el hecho de que en Junín se viva “cada vez peor”.
En medio de esas declaraciones, el hombre se mostró molesto porque el director de Asistencia a la Víctima del Municipio, Andrés Rosa, había opinado que el delito en cuestión no era un acto de inseguridad sino una maniobra de las conocidas como “cuento del tío”.
“Esto es mucho más que un cuento del tío”, aseveró Traverso, para luego manifestar que la inseguridad juninense “es tremenda”.
Ayer, Rosa replicó esos dichos y dejó entrever que desde el otro lado se tergiversan los hechos. “Yo sigo sosteniendo que fue un ‘cuento del tío’ y me basó en lo que la señora declaró ante el fiscal, que es distinto a lo que él (por Traverso) les está diciendo a los medios”, sostuvo el funcionario.
Rosa señaló que a nivel de estadísticas, en octubre se concretaron once robos calificados menos que en septiembre y agregó que también decayeron las sustracciones de motos. “No coincido con que haya una escalada de la inseguridad. Que hayamos cerrado con menos robos calificados no quiere decir que esto sea una panacea ni que estemos conformes. Si él fue postulante a ocupar una banca debería saber que la seguridad es un tema de la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos pidiendo que salga la ley que apruebe la creación de una Policía y una Justicia local, porque hoy en día, el mismo fiscal que tiene que investigar el tema de la burundanga tiene que andar ocupándose de algún homicidio”, dijo Rosa.
Más adelante señaló que el que debe dictaminar si fue un hecho de inseguridad o no es el fiscal, pero aseguró que “un relato es el que hace la mujer ante el fiscal y otro el de él ante los medios”.

Críticas de Petrecca


Pablo Petrecca, concejal electo por el PRO, se sumó a la polémica y si bien reconoció que la seguridad es una responsabilidad de la Provincia y que el municipio ha incorporado las cámaras para tratar de frenar el delito, criticó la ausencia de una política fuerte en lo social en los barrios para recuperar a los excluidos.
“La ciudad es totalmente insegura, eso está claro, y hay una cuestión social que es de donde emerge la delincuencia y ahí no se ha hecho nada. Cuando vos no tenés asistentes sociales en las calles, y si los tenés los ponés a trabajar de punteros, cuando no trabajás con las familias en riesgo y vas dejando de lado muchas acciones para que no pase lo que está pasando, las cosas se van a complicar cada vez más”, continuó.
Para rematar, Petrecca reveló que en las recorridas por los barrios, los vecinos y hasta los fomentistas “saben los lugares donde se vende droga”, entonces se preguntó: “¿Cómo puede ser que desde el Municipio no se haga nada?”.

COMENTARIOS