None
EN EL MUSEO DE ARTE

Entrega de premios del Congreso Científico Juvenil

Estarán presentes los alumnos ganadores de los tres galardones, de 5.000 pesos cada uno; los profesores que ayudaron en los trabajos, obtendrán 1.000 pesos, y cada escuela recibirá una computadora.

El 6 y 7 de diciembre, desde las 8.30, en el Museo de Arte “Angel María de Rosa” se hará la entrega de premios del Congreso Científico Juvenil que impulsó el Colegio de Farmacéuticos de Junín, conjuntamente con el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense.En el auditorio presentarán los trabajos de los alumnos y se proyectarán audiovisuales. Esta información fue brindada en la víspera por Atilio Vilani y Sandra Chiesa, miembros de la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos de Junín, Graciela Cruppi, del CPA del municipio local, Elizabeth Belligoi, en representación de Diana Chibidia, a cargo del área Adicciones de Región Sanitaria III y Marcela Heredia, del CPA. Chiesa señaló que era importante que los estudiantes estuvieran acompañados por sus padres, familiares y por la sociedad en este acto tan particular. Agradeció la presencia del grupo “Los chicos piratas” que estuvieron presentes en el Congreso y también lo estarán en la entrega de premios. Los tres premios consisten en 5.000 pesos para cada grupo, 1000 pesos para el profesor que los ayudó y una computadora para la escuela a la que los chicos pertenecen.
A la pregunta de cuál ha sido la propuesta del gobierno a esta cruda realidad que plantearon los jóvenes, Graciela Cruppi, respondió: “desde el gobierno local hasta la Subsecretaría, el Ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos forma parte de esto. Esta es una realidad sobre la que veníamos insistiendo: para la prevención necesitamos sumar instituciones y sobre todo, sumar más a nivel comunitario para que cada vez se agrande más a medida que vayamos avanzando.
En cuanto a si había más control, por ejemplo, en la venta de alcohol a menores, o todo continuaba igual, la farmacéutica Chiesa dijo: “los chicos marcan deficiencias, tenemos 6.875 encuestas hechas de par a par, donde señalan la realidad donde viven. Yo creo que el trabajo para ellos terminó, para muchos tiene que empezar y por ahí es tarea nuestra también vigilar y de alguna forma pedir esa ayuda. Este trabajo es inédito porque nadie tiene tanta información como la que tenemos nosotros en este momento, qué va a pasar de ahora en más, es responsabilidad de todos. Ellos marcaron la deficiencia y tienen muchas propuestas para realizar”.
Por su parte Belligoi, señaló que en muchos de los trabajos los chicos marcaban el tema del control y de compromiso de los padres, no sólo ponen toda la carga en el Estado.

COMENTARIOS