SEGURIDAD VIAL

El Municipio entregó 300 cascos para chicos que van a la escuela

“La idea es seguir apostando a la educación de las personas y todo aquello que sirva para tener un mejor tránsito”, afirmó Daniel Kelly, titular del área.

Con la presencia del responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV), Daniel Kelly, se realizó la entrega de más cascos a chicos de la ciudad.
“El objetivo es que el Municipio contribuya a que las personas que conduzcan ciclomotores lo hagan con el casco para respetar la ley y poder cuidar sus vidas y las de los demás”, afirmaron desde la Comuna.  
“Y además que los padres tengan la responsabilidad de transportar a sus hijos con todas las precauciones y la utilización del casco, es la primera precaución que deben tener en cuenta a la hora de transitar en moto”, añadieron.
En esta primera etapa, el Municipio adquirió 300 cascos y se prevé la compra de más unidades, para continuar con esta campaña de concientización de la población.
Sobre esta entrega, el responsable de la AMSV, Daniel Kelly, afirmó: “Continuamos entregando cascos a los chicos y para eso hemos realizado un trabajo de campo en las escuelas para determinar las familias que llevan a sus hijos en motos y sin cascos. Y hoy [por ayer] los convocamos para hacerles la entrega correspondiente en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno local”.

“Cuestiones económicas”

Y el funcionario a cargo del control del tránsito agregó: “Creemos que los cascos no se usan por cuestiones económicas y que las familias destinan sus ingresos a otras cuestiones. Pero estamos dispuestos desde el Municipio a ayudarlos con la entrega de cascos para que todos los puedan utilizar. También hay que decir que hay vecinos que no quieren usarlo y no entienden que pueden tener consecuencias muy graves”.

“Cuesta el apego a las normas”

“Cuesta el apego a las normas por parte de la sociedad y nosotros en los cursos lo hablamos mucho y tratamos de que la gente entienda nuestro mensaje sobre el uso del casco. Igual vemos que no responden de la misma manera, a pesar de haber participado en el curso y observado las desgarradoras narraciones de los familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Vamos a continuar apostando a la concientización y cuando una persona tenga que renovar su licencia, deberá pasar obligatoriamente por la AMSV y presenciar el curso. La idea es seguir apostando a la educación de las personas y todo aquello que sirva para tener un mejor tránsito. En esta oportunidad, el Municipio adquirió 300 cascos y vamos a realizar más entregas durante este año, para que los padres puedan llevar a los chicos a las escuelas con su correspondiente casco. Las personas pueden venir a la AMSV para anotarse y poder recibir su casco”, dijo.