EL PROGRAMA DE LA SEXTA EDICION

«Encuentro Nacional de Poetas»

Darío Lobato y Claudio Portiglia presentarán sus nuevas publicaciones.

Desde 2001 el Movimiento Poesía convoca un Encuentro Nacional de Poetas que este año, en su sexta edición, constará de sólo dos jornadas y un máximo de 24 participantes. Durante las sesiones, que se inician a las 19.30 del viernes 7 de diciembre en la Sociedad Española de Junín, calle Narbondo 32, se discutirá el formato y el calendario para la edición 2008, que volverá a las cuatro jornadas, se desarrollarán cuatro mesas de lectura de cuarenta minutos cada una, presentarán sus libros de reciente edición los poetas Darío Lobato y Claudio Portiglia y se ofrecerá sendos homenajes, al artista visual Federico Lucanera y al propulsor del Grupo Gente de Poesía, Oscar Balestrasse, fallecidos en el curso de 2007.
El programa de actividades se ajustará al siguiente detalle:
Viernes 7:
-19.30 Apertura. Propuesta 2008. Recepción de sugerencias, inscripciones y colaboraciones.
-19.50 Mesa de lectura número 1. Participan: Sergio Rigazio, Nancy Cánepa, Aldo Novelli, Liliana Campazzo y Paula Yende.
-20.30 Presentación de Judas el hombre, de Darío Lobato, por el autor.
-20.50 Break/refrigerio.
-21.10 Homenaje al poeta Oscar Balestrasse. Participan: María Scalabrini, Fabiana Arenas y Rodolfo Alvarez.
-21.30 Mesa de lectura número 2. Participan: José Luis Visconti, Marcelo Alonso, Alda Salzarulo, Rubén Liggera y Omar Aguiar.
Sábado 8:
-19.30 Propuestas 2008. Debate. Recepción de sugerencias, inscripciones y colaboraciones.
-19.50 Mesa de lectura número 3. Participan: Eduardo D´Anna, Roberto Glorioso, Alicia Grinbank, Enrique Scarpatti y Rodolfo Alvarez.

Cabría preguntarme

– DIVISIÓN EDITORIAL para su Colección de la Garza informó sobre la presentación del libro Cabría preguntarme, de Claudio Portiglia, que con el auspicio de la Sociedad Española de Junín se llevará a cabo el día sábado 8 de diciembre, a partir de la hora 19.30, en la sede de la institución, calle Narbondo Nº 32, Junín, Buenos Aires.
En la oportunidad, y en el marco de un encuentro nacional de poetas, se le rendirá homenaje al artista plástico Federico Lucanera, desaparecido este año y diseñador, hace diez, de la Colección de referencia y de la gráfica de Junín es Plural. Participarán del evento, además de poetas y músicos convocados, Darío Lobato, cofundador de la revista y amigo personal de Lucanera, y Laura Fernández Reigosa, compañera de redacción.

COMENTARIOS