None
REMODELACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Avanzan las tareas en la Plaza Marcilla

Tendrá una mayor iluminación, nuevos caminos internos y sectores de recreación para grandes y chicos. “Tiene muy buen arbolado, por eso levantamos las copas de los árboles y los que estaban muy deformados, los eliminamos”, dijo Agustín Pinedo.

Con la construcción de las veredas perimetrales e internas, el gobierno local avanza en la remodelación de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad como lo es la Plaza Marcilla. La misma está siendo refaccionada a nueva para ofrecer un espacio más de recreación para toda la familia.
El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, afirmó: “Estamos avanzando a un buen ritmo con los trabajos en la plaza Marcilla. En estos momentos se ejecutan los caminos internos y se están colocando más luminarias en el interior y exterior de este lugar. Es uno de los espacios públicos más importantes que quedaba para arreglar y por eso trabajamos en la misma. La plaza tiene muy buen arbolado, por eso hicimos un levantamiento de las copas de los árboles y los que estaban muy deformados los eliminamos y plantamos nuevos”.
“Por otra parte, estamos haciendo una iluminación muy importante, ya que hay cuatro columnas muy altas que van a iluminar la plaza en general y una iluminación perimetral. También se realizan veredas perimetrales, veredas en su interior y luego vamos a instalar bancos similares a los de la plaza 9 de Julio y un banco perimetral con un nuevo diseño, similar a los de madera y chapa pero con respaldo. A su vez, alrededor del monumento hicimos un playón y habrá un pequeño murete donde van a estar las placas recordatorias e iluminaremos el monumento. Además, el Intendente Meoni nos ha pedido especialmente que pongamos un sector para que los adultos puedan realizar actividades y habrá un lugar de juegos para chicos. Indudablemente, cuando las obras finalicen, concurrirán muchos vecinos ya que la plaza se encuentra en un sector muy poblado de la ciudad”, dijo Pinedo.
“La plaza tendrá algo de parecido a la Plaza 9 de Julio con la diferencia que en la Plaza Marcilla el centro de la escena es el monumento y no habrá fuente de agua en este lugar. Todas las plazas son muy esperadas por los vecinos, pero tratamos de ir de a poco y ahora le tocó el turno a la plaza del barrio Fátima. De esta forma, vamos trabajando en cada barrio con las mejoras necesarias para que puedan continuar creciendo. Además cada plaza es el punto de encuentro de los vecinos en donde pueden compartir diferentes momentos. Estamos muy contentos cuando realizamos este tipo de trabajos porque sabemos la importancia que tiene cada espacio público para el encuentro de los juninenses”, finalizó Pinedo.

COMENTARIOS