None
DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

La actuación de «Los delfines de Etiopía»

El sábado fueron organizadas una serie de actividades, con motivo de cumplirse el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, entre ellas la actuación de la banda rockera “Los delfines de Etiopía” Más Fotos en la galería

Es así que hubo una muestra de pósters hechos por alumnos de distintas instituciones educativas a la mañana, en la Plaza de las Fuerzas Armadas. Se trató de escuelas que trabajaron con el programa provincial “Médicos comunitarios”, conformado por profesionales becados en unidades sanitarias. Hubo entrega de preservativos y folletería.
A la tarde, conjuntamente con la ONG Viva la vida, comenzó una caminata en la Pista de la Salud, de unos 3 kilómetros, y se denominó “Hacelo como pueda”, destinada a todas las personas.
Posteriormente, se hizo entrega de folletería y preservativos en el área céntrica, a cargo de los promotores comunitarios, con la colaboración de agentes sanitarios formados en la Unidad Sanitaria de Loreto.
Ya a la noche, tuvo lugar la entrega de certificados a través del programa «Médicos comunitarios» y hubo un festival de bandas de rock en el anfiteatro de la plaza de las Fuerzas Armadas, organizado por el Departamento de la Juventud del municipio.

COMENTARIOS