None
¿ACEFALIA?

Dudas y conformación del próximo Concejo Deliberante

Si bien no caben dudas acerca de los resultados electorales del 28 de octubre pasado, a medida que se suceden los días, se torna incierta la conformación del Concejo Deliberante para el lunes próximo, día en que caducan los mandatos de los 9 concejales salientes.

Como se sabe, los integrantes del cuerpo deliberativo se renuevan por mitades cada dos años, pero para asumir deben contar con la correspondiente certificación por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Ahora bien, el organismo se encuentra en mora en casi los dos tercios de los distritos de la provincia, uno de ellos es Junín.
La mora, no sólo abarca a los concejales, sino que incluye los certificados que acreditan como tales a los diputados y senadores provinciales y a los diputados nacionales por Buenos Aires.
En síntesis, prácticamente muy pocos electos en territorio bonaerense podrán asumir sus cargos el 10 de diciembre. La cuestión se agrava cuando se verifica que, en la misma situación, se encuentran una larga mayoría de intendentes electos. Y aunque en muchos casos, se trata de reelecciones, como el caso de Mario Meoni en Junín, de no solucionarse el inconveniente antes del lunes próximo, los distritos quedarán acéfalos de conducción “electa” y deberán asumir como intendentes, provisoriamente, algunos de los concejales que no renovaron sus mandatos.
Con todo cuando se normalice la situación, presidente del Concejo Deliberante de Junín será Isidoro Adrián Feldman y los bloques quedarán conformados de la siguiente manera:
Frente Cívico Concer-tación Junín por todos: Roberto Ricardo Bay, Isidoro Adrián Feldman, Mirta Susana Guevara y Renato Paul Figgini Bava. Se sumarían al bloque de los concejales radicales que continúan el mandato: Pablo Petraglia y Gladys Hilgert.
Partido por la Victoria: Lorenzo Carlos Barbero y Néstor Abel Vera, se sumarían al bloque de los ediles del Frente para la Victoria, Andrés Rosa, Gabriela Troilo e Ismael de Luca.
Sociedad Justa (MID): Cecilia Erminda Peiro y María Soledad Massari. Se sumarían a los concejales Ricardo Petraglia y María Teresa Lawler.
Tomás Kiernan formará el bloque de Polo Social, y en un futuro posiblemente conformaría un interbloque junto con los concejales del Frente para la Victoria.
Gustavo Traverso continúa su mandato en el bloque Frente para la Victoria- Militancia Social.
Magdalena Ricchini asumirá por el Frente Coalición Cívica.
Los ediles que terminan su mandato el 10 de diciembre son: Luciana Gómez Panizza, Gustavo Ratto y Laura Esper (UCR), Pablo Torres (Intransigencia radical), Alicia Piva y Jorge Meza (MID), Cristina Tejo (Militancia Social-Evita Capitana), Alejandro Franco y José Luis Catuzzo (Frente Hacer por Buenos Aires-Compromiso K).

COMENTARIOS