None
MEDIDA POR TIEMPO INDETERMINADO

Sin atención al público en el Banco Provincia

La Asamblea local decidió extender el paro hasta que exista un compromiso por escrito de retirar el anteproyecto de ley que afecta al sector pasivo.

Ayer los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires resolvieron proseguir con las medidas de fuerza, que incluye la no atención al público, hasta que el gobernador saliente Felipe Solá o el gobernador entrante Daniel Scioli se compromentan a retirar un anteproyecto que perjudicaría al sector pasivo y a los futuros jubilados bancarios de la entidad.
Consultado por DEMOCRACIA, Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Junín, dijo: “Hicimos una asamblea hoy a las 9 de la mañana y la mayoría de los compañeros decidieron continuar la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto el proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones sea retirado por el gobernador Felipe Solá”.
Al plantear si, entonces, estaban a favor de no innovar en este tema, el gremialista dijo que existía un pedido de modificación de la ley, por muchos puntos que necesitan reformarse pero momentáneamente hay que retirar este proyecto porque no es equitativo para todos los jubilados ni para los que se jubilarán posteriormente.
“Queremos que haya luego un tratamiento de un proyecto que contemple nuestros requerimientos por parte de las nuevas autoridades”, dijo.
En cuanto si este paro de actividades se había resuelto a nivel provincial, Bueno respondió que dependía de la decisión de las asambleas realizadas en las distintas seccionales.
“En Junín la asamblea resolvió continuar el paro, pero en otras seccionales suspendieron esta medida dado que había una comunicación de los senadores diciendo que no se iba a tratar durante este período legislativo –cabe señalar que termina este fin de semana-, aunque no decía que se retiraría el proyecto”, explicó.
“La seccional de La Plata está trabajando y algunas otras también, pero los compañeros acá, en asamblea resolvieron continuar el paro, y esta decisión se respeta porque la asamblea es soberana”, apuntó Bueno.
En cuanto a si cada seccional resolvía en forma independiente, el gre-mialista respondió que la idea era tener afinidad de criterio entre todas, lamentablemente no fue así.
Sucedió que mientras se estaba efectuando la asamblea de empleados en el mismo Banco Provincia, ya había gente haciendo cola para entrar. “La hicimos con todos los compañeros de la sucursal, del anexo, de Villa Belgrano, choferes, de la oficina jurídica, del centro regional y jubilados bancarios”, expresó.
A la pregunta si esta medida de fuerza no se podría haber hecho sin que afectara a los jubilados que cobraban sus haberes en estos días, en el Banco Provincia, dijo: “gran parte de los jubilados cobran por cajeros, y lo pueden hacer en cualquiera que no sea del Banco Provincia, en cajeros de la red Link, por ejemplo, lo pueden hacer los que tienen el dinero acreditado. Los jubilados provinciales cobran todos por tarjeta”.
Respecto al hecho de que cuando se hizo la asamblea ya había gente afuera del banco, esperando entrar a partir de las 10, el gremi-alista dijo que fue así porque el viernes último existía la posibilidad de que atendieran ayer, aunque se había aclarado que iban a suceder algunos retrasos.
“Mientras que salieran los camiones llevando todo el dinero a las sucursales, tampoco iba a ser fluida la atención como corresponde a partir de las 10, porque iba a haber un poco de demora por la llegada de los camiones blindados. Hoy (por ayer) los camiones no han salido y la asamblea resolvió continuar la medida hasta que Solá retire el anteproyecto”, sostuvo.
Sobre lo que pasaría hoy, Bueno dijo que no podía adelantar nada, porque seguían los acontecimientos día a día y se verá sobre la marcha cómo se resolverá la situación.

COMENTARIOS