None
CONFORMACION DEL GABINETE MUNICIPAL PARA EL SEGUNDO PERIODO

Gorer, Rasso y Mansilla, los nuevos funcionarios de primera línea del futuro gobierno de Meoni

Estarán al frente de las secretarías de Gobierno, Salud y Acción Social y la subsecretaría de Deportes, Recreación, Pesca, Turismo y Juventud, respectivamente.

Mauro Gorer será el futuro secretario de Gobierno de la segunda gestión del intendente Mario Andrés Meoni en reemplazo de Adrián Feldman que asumirá como concejal. El joven abogado se viene desempeñando al frente del área Legal y Técnica del municipio.
Asimismo, Rubén Rasso –delegado municipal del barrio Belgrano- estará al frente de la Secretaría de Salud y Acción Social mientras que el periodista Mauricio Mansilla (delegado de Agustín Roca) reemplazará a Roberto Bay (concejal electo) en la subsecretaría de Deportes, Turismo, Recreación, Pesca y Juventud.
La semana que viene se conocerán nombres en las segundas líneas en las cuales el intendente Mario Meoni considera que se “deben hacer cambios para reforzar o producir alguna oxigenación”.

Aspiraciones provinciales y nacionales

En un diálogo mantenido con DEMOCRACIA, el intendente también fue consultado acerca de las negociaciones que se vienen realizando por parte de los radicales que pertenecen a la Concertación K, para colocar hombres de sus filas en áreas de segunda línea de los gobiernos nacionales y provinciales.
Al respecto sostuvo que “nosotros hemos hecho las demandas a nivel provincial”. En este aspecto las negociaciones vienen siendo llevadas a cabo por Mario Meoni y su par de Pergamino “Cachi” Gutiérrez.
El jefe comunal juninense dijo a este diario que “hemos tenido una muy buena recepción por parte del gobernador electo Daniel Scioli como por el futuro ministro de Gobierno Alberto Pérez” estimando que la semana próxima se tendrá respuestas positivas, existiendo expectativas buenas en tal sentido de parte de los radicales “K”: En el orden nacional también se han presentado nombres para la segunda línea del gobierno y en este aspecto quien encabeza estas negociaciones es el vicepresidente electo Julio Cobos con la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.
Las aspiraciones es ocupar secretarías en distintos ministerios, integración del directorio del Banco Nación y también en organismos nacionales como la Su-perintendencia de Riesgos del Trabajo. También se contempla la situación que atraviesa el vicejefe de gabinete Jorge Rivas el cual se encuentra internado tras la agresión sufrida en un robo tiempo atrás, pero que debe asumir como diputado nacional.
La aspiración es que la vicejefatura de gabinete sea para un radical “K”.

Legislatura

Al ser consultado sobre qué pasará con los bloques legislativos tanto en el orden nacional como provincial, el jefe comunal dijo a este diario que “hemos conformado nuestro propio bloque en el ámbito nacional, integrado por 17 diputados, lo mismo que en la Provincia”.
Asimismo se conformará un interbloque “de la Concertación plural” que contendrá a los socialistas, radicales “K” y partidos provinciales que adhieren a la misma, representantes del Frente para la Victoria que integraron listas radicales en distintas provincias como el caso de Mendoza, con el diputado Alvaro y de un diputado neuquino.
Cuando se le preguntó sobre qué postura llevarán adelante estos legisladores, Meoni indicó que “la intención es que tengamos criterios propios. Marcaremos diferencias cuando las tengamos. Creemos que es la mejor manera de ayudar al gobierno, no simplemente obedeciendo, levantando las manos en todos los casos”. Consideró que “es necesario que cuando haya que debatir temas, tengamos criterios propios y los podamos expresar con absoluta libertad sin que esto signifique la ruptura de la alianza política”.

El radicalismo

Haciendo un análisis de la situación de la Unión Cívica Radical, sostuvo Meoni a DEMOCRACIA que “soy bastante escéptico porque siguen poniendo el eje en cosas equivocadas. Hoy deberían invitar a los radicales que participamos junto a otros fuerzas para debatir todos juntos una visión ideológica del país, la forma de integrar a todos los radicales dispersos por la Argentina y después, recién, elegir a quien conduce”.
“Me parece que no hay ninguna voluntad en tal sentido, por lo que no hay posibilidad de avanzar con un radicalismo así”, señaló.

COMENTARIOS